Al momento

Sinaloa

Llama gobierno de Escuinapa a unirse en limpieza de playa Las Cabras, contra la contaminación

En la actividad se espera la participación ciudadana, además de la de personal de Ecología, DIF y dependencias municipales

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Luego de varios días de pachanga y aunque se buscó dejar lo más limpio posible después de las Tradicionales Fiestas del Mar de Las Cabras, este lunes, las autoridades municipales están organizando una limpieza de esta zona de playa del municipio, tal ves una de las más importantes. 

Es a través del Sistema DIF y el Departamento de Ecología, por donde se lanzó la invitación a la sociedad escuinapense a sumarse a la transformación de Playa Las Cabras mediante una Jornada de Limpieza, misma que arrancará desde primera hora de este lunes, es decir, a las 06:00 horas, con lo que se busca motivar la participación ciudadana en el cuidado de los espacios turísticos.

Personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Escuinapa y algunos funcionarios acudirán a dicha labor de saneamiento, la cual, unirá esfuerzos para recolectar la mayor cantidad de desechos posibles en esta playa, en coordinación con el equipo de Ecología, pero para el que se necesitan más manos, dijo el presidente del DIF, Alberto Vázquez Guzmán.

TE SUGERIMOS: ¡Niños alisten el brazo! Llegan a Sinaloa la segunda remesa de vacunas COVID-19

También, resaltó la importancia de crear conciencia en la población para mantener las playas limpias y evitar que la basura termine en los océanos, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y la conservación de los ecosistemas marinos.

Además, se recomienda a quienes participarán en la Jornada de Limpieza llevar cubrebocas, gorra, calzado cómodo y protector solar, además de bebidas hidratantes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.