Al momento

Mujer gana terreno dentro del Ejército Mexicano, institución que fortalece equidad de género

Hoy en día dentro del Ejército Mexicano se evoluciona cada vez más en la inclusión de la fémina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Su papel dentro de la milicia nunca se ha tomado, ni considerado como el sexo débil; sino como el ser humano que es, mujer, con la misma capacidad y don de mando que el varón. Hoy en día dentro del Ejército Mexicano se evoluciona cada vez más en la inclusión de la fémina para no caer en la discriminación y ejercer la equidad de género.

Blanca Michel Flores Baena, Capitán Primero Enfermera y coordinadora de Género en la Tercera Región Militar, precisó que un ejemplo claro de cómo se ha ganado terreno por parte de las féminas, es que en los últimos años hay mujeres generales dentro del Ejército, de diversas especialidades, y desde hace cuatro años se empezó a anexar a otras que pueden llegar a mayor grado.

“Las médicos militares, por ejemplo, las de justicia militar, pueden llegar a General, actualmente son las que existen en activo como general sí, sí ha aumentado bastante el número de mujeres, ya que en las unidades operativas ya pueden estar mujeres. Ya hay mujeres de arma, en los diversos organismos operativos ya hay mujeres policías militares, y esto hizo que el porcentaje de la mujer fuera aumentando”.

La coordinadora de Género en la Tercera Región Militar, precisó que para tener más claro, brindan la asesoría a los mandos en cuestiones de género, realizan actividades, además que hay un sistema de procedimiento junto con normas, en las cuales piden respetar y cuidar el desempeño de la mujer, que ahora cuenta con una oportunidad para desempeñarse en otras disciplinas.

La Capitán Primero Enfermera, apuntó que lleva 20 años dentro de la institución militar, y jamás ha sido discriminada, por ser mujer, y tienen a hombres a su mando, quienes acatan las órdenes, con respeto y disciplina, en su caso, al iniciar su carrera de enfermería, podía llegar a teniente coronel, ahora pueden ascender a coronel con promociones.

Expuso que el reclutamiento de las mujeres para entrar al Ejército Mexicano es la misma forma en que entran los hombres, con los mismos exámenes, donde la oportunidad y mayor apertura y ya no como antes que era sólo planteles como la carrera ingeniería, medicina, armas graduadas del Colegio Militar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.