Al momento

“La Insurgentes, la México 68 y otras avenidas están en muy mal estado”: Obras Públicas refuerza el bacheo en Mazatlán

Julio y agosto son los meses más complicados porque es cuando más llueve y el trabajo de rehabilitación de calles se les multiplica o a veces, hasta triplica, comentó el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Cómo están las vialidades de Mazatlán? Obras Públicas, pese a ser temporada de lluvias, intensificó su programa de bacheo y reparación de las avenidas que están en mal estado de la localidad, sobre todo porque el agua es el principal enemigo del asfalto, declaró Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Mazatlán, precisó que, a través de una cuadrilla especial de trabajadores se reforzó el tema de la reparación de las vialidades que están en muy mal estado como lo es la avenida Insurgentes, la México 68, entre otros puntos más. 

“Nosotros todos los días estamos buscando zonas con más baches, por ejemplo, el día de ayer, te puedo mostrar las fotos, se hizo el bacheo en la calle e Insurgentes y América, y es exagerado como estaba por el tema del agua… ahorita por ejemplo van a ir a la México 68 que también está en mal estado y la Insurgentes también está en muy malas condiciones”, señaló. 

El funcionario local refirió que julio y agosto son los meses más complicados para su área porque es cuando más llueve y el trabajo de rehabilitación de calles se les multiplica, o a veces, hasta triplica porque el agua se daña el asfalto y se generan los baches o ‘zanjas’.

“Ahorita se viene la temporada de mayor demanda en el tema de baches por la cuestión de que la lluvia se lleva el asfalto, pero nosotros día con día no lo dejamos. Una noticia buena es que parece que se va a comprar el camión ‘bacheador’, el que se presentó hace como mes y medio; entonces, está en pláticas lo que es el comité de adquisiciones, pero nosotros todos los días estamos sobre la cuadrilla trabajando en el bacheo de las vialidades de Mazatlán”, apuntó. 

Te sugerimos: La autoridad de Ahome sigue rehabilitando colectores caídos ¿Cuáles son? Aquí te contamos

Núñez Gutiérrez comentó que el personal a su cargo también trabaja en un programa de pintado de topes y guarniciones de las avenidas más largas y concurridas de la localidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.