Al momento

Hasta ¡40 denuncias diarias! atiende Ecología de Mazatlán por maltrato animal

La directora Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua comentó que aunque no se han dado casos como el de Los Mochis, en Mazatlán la gente todavía no respeta la vida de las mascotas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – Aunque no se puede decir que estemos en un municipio con casos diarios de maltrato animal, tampoco se han llegado a extremos como el hecho ocurrido este fin de semana en la ciudad de Los Mochis, en donde un sujeto asesinó a balazos a una perrita, afirmó la directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán.

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, expresó que es importante que la ciudadanía comience a tomar conciencia sobre el cuidado animal, ya que si bien, al menos en la oficina no se ha denunciado o reportado un caso similar, diariamente llegan denuncias sobre maltrato, referidos a situaciones menores, pero que se tienen que atender.

“A diferencia de Mochis, no nos ha tocado un caso de esa índole, donde, o al menos no nos ha tocado que nos denuncien y espero que no haya pasado desapercibido si es que haya habido un caso de maltrato de ese tipo aquí en Mazatlán, no puedo decir que estamos bien, la verdad es que todavía no somos unos humanos conscientes en cuanto al cuidado animal”.

Explicó que entre los casos que son atendidos por personal de esta dependencia, se encuentran perros, principalmente, que no se encuentran en condiciones favorables de vivienda, ya que se encuentran en techos o azoteas, amarrados, sin alimento o hidratación, por lo que han rescatado a varios de ellos y llevado al Centro de Bienestar y Control Animal.

Rodríguez Paniagua precisó que pese a lo que se cree, actualmente todavía mucha gente no ve a los animalitos como seres vivos, sigue la creencia que son una cosa o posesión, por lo que no se les da la atención o el cuidado adecuado, motivo por el cual reciben alrededor de 40 denuncias diarias por incumplir las necesidades básicas de perros o gatos, aunque el problema mayor se da en los caninos.

Indicó que en más de un año de funcionamiento que tiene el Cebica, se han atendido a 55 animalitos rescatados, entre ellos 39 perros y 11 gatos por cualquier tipo de maltrato, de los cuales, algunos incluso se encuentran en espera de ser adoptados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.