Al momento

¡Caso Érick Andrade! Alumnos de medicina salen a marchar por “servicio social seguro”

El alumnado exigió por todo el malecón que las autoridades brinden condiciones para realizar sus prácticas profesiones mientras concluyen su carrera de medicina

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- El asesinato de Érick Andrade, un joven estudiante de medicina del estado de Durango sigue haciendo eco en todo el país, y a la par en Mazatlán se realizó una marcha por todo el malecón de este destino turístico, donde alumnos de diferentes semestres de la carrera pidieron un “servicio social seguro”.

Partiendo desde el parador fotográfico de Mazatlán, y con rumbo a la Plazuela República, vestidos con su tradicional bata blanca, algunos con rayones como “Estudiar medicina me quita la vida” los alumnos exigen al estado que el realizar sus prácticas sea seguro para todos.  

“Quiero ver a mis amigos egresados, no enterrados” 

“¿Quienes somos? Estudiantes de medicina”.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/436176084906981

“¿Que pedimos? Servicio social seguro”.

Además de Érick Andrade, esta marcha se realizó por los que ya no están, al haber sido asesinados o desaparecidos, por lo que los estudiantes de medicina exigen que el realizar sus prácticas sea segura, ya que al joven duranguense lo asesinaron en una clínica de El Salto, Durango, mientras atendía a un paciente. 

Ante esto, en el vecino estado se determinó que los jóvenes estudiantes de comunidades reconocidas como inseguras, deberán ser referidos a clínicas de la capital o ciudades principales de la entidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.