Al momento

Acercan a 100 niños a las artes en campamento de verano del Instituto de Cultura

El director, José Ángel Tostado Quevedo mencionó que se busca que los niños y niñas aprendan de las bellas artes en un periodo de 4 semanas, durante las vacaciones

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa. – Con alegría y diversión, dio inicio el “Campamento de Verano CMA 2022” donde más de 100 alumnos entre niños, niñas y adolescentes pasarán del 25 de julio al 19 de agosto grandes momentos, además aprenderán literatura, pintura, teatro y folklor, entre otras bellas artes.

José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán, dio la bienvenida a todos y todas, con un mensaje alentador donde los invita a estar pegados a las artes y la cultura, ya que es el camino el cual les ayudará a formar su crecimiento desde una perspectiva diferente y enriquecedora.

“Estamos muy contentos, hoy iniciamos el Campamento de Verano del Centro Municipal de Artes del Instituto de Cultura, con más de 100 niños y niñas que están listos para aprender todo lo relacionado a las artes, cuatro semanas de cursos, cuatro semanas que van a estar muy contentos y aprendiendo”.

El Campamento de Verano CMA 2022 se compone de alumnos que van desde los seis años hasta los 17, se divide en grupos según la edad de cada alumno.

Durante el primer día de clases los participantes de menor edad iniciaron con actividades de pintura, mientras que los del siguiente conjunto aprendieron sobre baile y los mayores lo relacionado al teatro.

Además de las actividades que realizarán en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes, los integrantes del campamento tendrán una visita guiada al Acuario Mazatlán, una callejoneada, recorridos a los lugares emblemáticos del Puerto, entre otras.

Con este tipo de acciones el Instituto de Cultura continúa con la formación académica de la niñez y juventud de esta ciudad, formando personas con una visión cultural y haciendo de Mazatlán un lugar promotor del arte.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.