Al momento

Sinaloa

¡Primero la salud! En "horas pico" de calor, Imdem suspende actividad deportiva en campos de Mazatlán

Por recomendación de Protección Civil Municipal, el Instituto del Deporte local restringe la actividad deportiva durante ciertos horarios en los meses de junio, julio, agosto, septiembre y parte de octubre, para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas

| Internet

Mazatlán.- Para cuidar la salud de deportistas y ciudadanos en general, el Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán está restringiendo la actividad deportiva en instalaciones municipales entre las 12:00 y 16:00 horas, periodo en que las altas temperaturas alcanzan su máximo.

Fabiola Verde Rosas, directora del Imdem, dijo que, por recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, durante la temporada de calor, es decir, de junio a septiembre y parte de octubre, suspenden la actividad física en dicho horario para evitar daños a la salud.

“Se restringe, esto por protección de todos, porque somos vulnerables tanto niños como adultos, sobre todo adultos mayores. Entonces sí hay que protegernos, ya que en estas horas está muy fuerte el sol y son meses demasiados calurosos”, refirió.

Te puede interesar: ¡No descartes el suero! Hoy será el día más caliente de la semana en Sinaloa con hasta 45º

Para que se cumpla la disposición, el Instituto está en constante comunicación con los promotores deportivos que llevan a cabo torneos en campos como la Toledo Corro, Unidad Deportiva Benito Juárez, unidad Flores Magón, entre otras.

En el futbol soccer se hizo una restructuración para dar “albergue” a seis ligas en horarios de fines de semana, para que realicen sus partidos entre las 8 y 12:00 horas y de 16:00 horas en adelante, esto con la finalidad de para evitar afecciones como deshidratación o golpes de calor.

Protección Civil de Mazatlán alertó desde ayer miércoles sobre las altas temperaturas de hoy jueves y mañana viernes, que alcanzarán entre los 36 y 37 grados centígrados con una sensación de calor de hasta 49 grados, por lo que también llamó a la ciudadanía a cuidarse con una hidratación constante y no exponerse al sol por largo tiempo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.