Al momento

Sinaloa

¡Los rescatan! Con alas recortadas y deshidratados, entregan a Acuario Mazatlán cinco pericos

Profepa y Conanp entregan las aves a la institución, luego de que éstas fueron rescatadas en la carretera Internacional al norte, antes de llegar al entronque de El Quelite, dentro del área natural protegida La Meseta de Cacaxtla

| Internet

Mazatlán, Sin.A salvo y en mejores condiciones estarán a partir de hoy cinco pericos que fueron rescatados y entregados al Acuario Mazatlán para su recuperación y resguardo, luego de que fueron rescatados en evidente estado de deshidratación y con las alas cortadas.

Las especies fueron recibidas por el titular de la paramunicipal, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, y se trata de tres pericos de frente naranja y dos de frente blanca.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, los entregó luego de su rescate en la carretera Internacional al norte, antes de llegar al entronque de la sindicatura de El Quelite, dentro del área natural protegida La Meseta de Cacaxtla.

Se cree que estas especies eran utilizadas como señuelos para el tráfico ilegal de las especies.

A partir de este momento, Acuario Mazatlán velará por la recuperación de las aves, mientras sean resguardadas en las instalaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.