Al momento

Sinaloa

Ayuntamiento de Mazatlán acatará recomendación de la CEDH; en 15 días responderá por agresión de policías a periodistas

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán precisó que ya se giraron una serie de oficios para iniciar con el procedimiento de responsabilidades en contra de los involucrados

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mazatlán, desde el 15 de julio, aceptó y tal como lo marca la ley, en 15 días cumplirá la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la cual resolvió que, policías adscritos a Seguridad Pública violentaron los derechos de humanos de dos periodistas y cuatro personas más durante una detención el pasado 13 de octubre de 2021, declaró Édgar González Zataráin. 

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán precisó que, desde su área, ya se giraron una serie de oficios para iniciar con el procedimiento de responsabilidades en contra de los involucrados, e incluso, el caso se turnó al Órgano Interno de Control (OIC).

“Se aceptaron las recomendaciones en lo general, y luego tenemos 15 días para informar el tema de los cumplimientos, al aceptar nosotros en lo general”.

¿Qué significa el tema de las recomendaciones de los Derechos Humanos?

Pues, obviamente que nos vamos a sujetar en términos generales a las indicaciones que nos den, ahorita sí, las recomendaciones que nos dé la Comisión Estatal de Derechos Humanos”, indicó. 

El encargado del área jurídica de la Comuna explicó que en estos 15 días se integrará todo el procedimiento para solventar las recomendaciones emitidas por la CEDH y se dé a conocer la sanción correspondiente. 

“Notificamos el día viernes la aceptación y tenemos 15 días para el tema de la integración de todo el procedimiento, y obviamente en 15 días tenemos más claridad para el tema del seguimiento para ver cómo quedó la aceptación de la recomendación, el avance, y de hecho así está establecido en la ley, que tenemos 15 días para dar cumplimiento y dar respuesta”, apuntó.  

El funcionario local asentó que las autoridades locales cumplirán y acatarán lo que les diga la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sobre todo porque esa es la instrucción del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.