Al momento

Sinaloa

René Bejarano visita Mazatlán buscando fortalecer la 4T; “no es tiempo de mostrar aspiraciones”, dice

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) arribó al puerto como parte de la asamblea estatal de su asociación y aseguró que para el proceso electoral de 2024 se deben elegir a los mejores perfiles para representar a Morena

| Internet

Mazatlán, Sin.– No son tiempos para manifestar aspiraciones políticas ni definiciones, sino de llamar a la unidad, aseguró René Bejarano Martínez, el líder del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), en su visita a esta ciudad como parte de la asamblea estatal de dicha asociación civil.

Entrevistado previo al encuentro con simpatizantes en el auditorio de la Universidad Pacífico Norte, comentó que su movimiento está buscando consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, a través de la afiliación libre y voluntaria de ciudadanos que compartan este ideario.

De cara la proceso electoral de 2024, dijo que lo primero es llamar a la unidad para fortalecer el trabajo del Presidente López Obrador, y que dé continuidad al cambio democrático, sin importar la persona que se elija, sea hombre o mujer.

“Nosotros vamos a llamar a la unidad. Es legítimo para quienes ya quieren pronunciarse, ya sea Marcelo (Ebrad), de Claudia (Sheinbaum), de Adán (Augusto López), pero no es el tiempo todavía para tomar una definición, ya se dará hacia octubre o noviembre del año que entra…”.

Mencionó las condiciones están dadas para el triunfo de Morena en 2024, pero reconoció que en política electoral nunca hay nada seguro, de ahí que estén trabajando por la suma de liderazgos en pos de la 4T, y evitar la división al interior del partido.

“No debe de haber divisionismo… y se deben respetar los liderazgos y se debe cuidar al movimiento y al partido Morena, que no cunda el sectarismo ni la confrontación interna, porque eso es muy desgastante, y puede darle al traste al proyecto”.

Perfiles adecuados

Bejarano Martínez destacó que López Obrador es un factor de impulso, y aunque su legado estará presente en el próximo proceso electoral, no pueden confiarse, por lo que se deben cerrar filas para elegir los mejores perfiles para las candidaturas.

“Cuando ya se decida apoyar a quien se decidan en todas las candidaturas, hay que cerrar filas, y hay que escoger las mejores propuestas, los mejores perfiles, no importa de dónde vengan, lo que importa es hacia dónde vamos”.

El presidente de MNE descartó que vaya a haber imposición de ninguna candidatura en ningún nivel, “lo que tiene que haber es disciplina consciente”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.