Al momento

Sinaloa

Ser menor de edad no exime de la justicia a adolescente que participó en intento de robo de bebé en Mazatlán: Abogados

La desconfianza en la sociedad de que no se judicialicen los delitos de los menores, genera hoy en día que la sociedad alce su voz y manifieste como sucedió en Mazatlán, refirió la presidenta del Colegio de Abogados "Genaro Estrada"

| Internet

Mazatlán, Sin.- El hecho de ser una menor de edad y participar en un delito, para nada la exime de la justicia ni significa que puede quedar impune su acción, como es el caso de la joven que presuntamente participó en el rapto de una bebé, expuso Adriana Morales.

La presidenta del Colegio de Abogados “Genaro Estrada”, indicó que hay una ley que judicializa a las personas menores infractores, por eso es bueno que la sociedad se manifieste en reclamo de una acción legal, como ocurrió este domingo en el puerto de Mazatlán.

No obstante, la litigante admitió que la desconfianza muchas veces, o la burocracia que implica un proceso, es la principal causante de que la gente se manifieste públicamente en aras de ser escuchada y no quede nada suelto, y menos que se libere a los presuntos responsables.

“Qué bueno que la ciudadanía se esté manifestando para que el caso no quede impune, porque efectivamente porque esto puede traer mayores consecuencias, pero sí hay que dejarlo en las instancias que le corresponde, quizás evidentemente no va a ser como a un adulto, pero sí hay legislación para los menores, lo que sucede en esta circunstancia no se maneja igual que en el caso de los mayores, por qué, porque en los mayores obviamente pues hay prisión preventiva”.

Adriana Morales reconoció que, desafortunadamente muchos de los delitos que han estado ocurriendo en el puerto, incluyendo los robos a bordo de motocicletas, son con la participación de menores de edad, con la idea de que es más fácil de evadir la justicia, cosa que no es así.

La representante del Colegio de Abogados “Genaro Estrada A.C.” se pronunció porque la sociedad denuncie y se aplique la ley de menores infractores que también castiga las faltas y delitos que estas personas llegan a cometer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.