Al momento

Sinaloa

¿Cuánto le falta al nuevo acuario? Está casi listo el próximo atractivo de Mazatlán: Rafael Lizárraga

El nuevo acuario que se construye en el puerto vendrá a fortalecer la oferta turística de México y de este destino de playa; la obra pronto entrará en la etapa de preoperaciones, asegura su director ejecutivo Rafael Lizárraga Favela

| Internet

Mazatlán, Sin.- La construcción del nuevo acuario en Mazatlán continúa avanzando y se prevé concretar un 90 por ciento al cierre de este mes, aseguró el director ejecutivo Rafael Lizárraga Favela, quien agregó que pronto el proyecto entrará en la etapa de preoperaciones.

Entrevistado por Víctor Torres en la emisión matutina del noticiero Línea Directa, desde el puerto de Mazatlán como parte de la gira por el 25 aniversario de este medio de comunicación, Lizárraga Favela dijo que el nuevo acuario es el proyecto turístico en construcción más importante en el país.

Te sugerimos: Mazatlán está creciendo y turistas aprovechan la playa, su Centro Histórico o zona rural: Sedectur

“Tenemos ahorita un 88 por ciento de avance, esperemos cerrar este mes con un 90 por ciento de avance y estamos por terminar esa etapa y pasaremos a una etapa de preparación, donde realizaremos todas las pruebas necesarias para garantizar el bienestar animal y para garantizar que la experiencia del visitante y de las exhibiciones sean con los más altos estándares de calidad que demanda un proyecto de esta naturaleza”, expuso.

Agregó que una vez que lleven a cabo dichas pruebas, estarán en posibilidades de abrirlo al público, detallando que este atractivo contará con 19 exhibiciones que darán la oportunidad al visitante de conocer, disfrutar, explorar, aprender y de formarse, pues el nuevo acuario proyecta convertirse en un vínculo entre los visitantes y los océanos.

Fortalece la oferta turística

Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del nuevo acuario, afirmó que este producto viene a incrementar la oferta turística del país, con los visitantes extranjeros y de Mazatlán, cuyos principales atractivos son sus playas, el malecón, el Centro Histórico y su gastronomía.

La construcción y próxima apertura de este atractivo son una gran herramienta de promoción y fortalece también el “boom” inmobiliario que está teniendo actualmente Mazatlán.

“Quienes buscan invertir están buscando qué es lo que está pasando, qué nueva infraestructura, qué nuevos productos tiene el destino, bueno esta es una muestra y hacen más atractiva la ciudad, más atractiva para la inversión, más atractiva para el turista y más atractiva para los que vivimos en ella”, concluyó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.