Al momento

Sinaloa

¡Noble causa! Unirán esfuerzos en Mazatlán para recolección de tapitas y ayudar a Casa Valentina

La idea es reunir más de 10 toneladas de estos artículos, para posteriormente ser vendidos y con esos recursos apoyar a los pequeños con padecimientos oncológicos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Con una meta de 10 toneladas de tapitas de plástico, libros, libretas, cuadernos, revistas y PET, este viernes en Plaza Acaya se realizará el segundo Tapatón y Librotón en beneficio de Casa Valentina, que es una casa de asistencia social para niños con cáncer y sus familias.

Fernanda Pérez, integrante de la organización del evento, que se celebrará este próximo 15 de junio, mencionó que desde hace tres años ellos se han unido a la colecta, primero de tapitas, luego se le agregaron artículos como libros, y en este año se le adhiere la recolección de material PET, esto con la finalidad de que los recursos que se logren juntar sean donados la asociación civil en apoyo de los pequeños con algún padecimiento oncológico.

“En esta ocasión, lo que se pide, es un gran apoyo y por lo que pensamos en hacerlo en estas fechas, es porque, como ya saben también se recolectan libros, entonces, hacemos la invitación, ahorita que están terminando el ciclo escolar, a todos aquellos que van desocupando estos libros, que nos los donen, de verdad, es bien importante esta parte, digo igual las tapas y las botellas de PET”.

En conferencia de prensa se dio a conocer que el año pasado se tuvo una captación de 18 toneladas de artículos, pero no se buscó fijar esa meta, sino la de 10 toneladas, pero que esperan romper por mucho gracias al apoyo de las personas de Mazatlán.

Casa Valentina nació en el mes de agosto del 2007, dos meses después de que partiera la pequeña Valentina, hija de la presidenta Elizabeth López Rojo, pero que mientras combatía el cáncer de su hija se dio cuenta lo difícil que resulta para muchas familias que no cuentan con los suficientes recursos para trasladar a sus pequeños al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el que, debido a la distancia para muchos, les es difícil trasladarse o instalarse el tiempo que duran los tratamientos.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa, no sólo recibe a pacientes de este estado, sino que también ahí llegan niños de la sierra con bajos recursos, además de diversos Estados de la Republica como lo son Sonora, Chihuahua, Baja California y Durango.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, por cada cien mil niños, se detectan cada año catorce casos nuevos de cáncer, sin importar la edad y de 180 niños con cáncer, de la región noroeste del país, se atienden en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y ellos, 80 pequeños son apoyados por Casa Valentina.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.