Al momento

Sinaloa

¡Les subirán el sueldo! Levantan paro policías de Concordia tras lograr acuerdos con alcalde

Raúl Díaz Bernal mencionó que se hará un incremento escalonado, beneficiando a los que menos ganan con el mayor aumento, esto, a partir de la segunda quincena de agosto

| Internet

Concordia, Sinaloa.- Luego de llegar a un acuerdo con el gobierno municipal de Concordia, los elementos de la dirección de Seguridad Pública que mantenían un paro de labores, bajo la consigna de atender solamente emergencias mayores, finalmente la noche del sábado decidieron dar por terminada la manifestación que llevaban a cabo en las instalaciones de Palacio Municipal. 

El presidente municipal Raúl Díaz Bernal confirmó que será a partir de la segunda quincena de agosto cuando comiencen a reflejarse los incrementos salariales solicitados por los elementos de la corporación, que van desde un 5 a un 20 por ciento, dependiendo del rango y salario, siendo los que perciben menos, los que tendrán mayor beneficio. 

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Al policía más “bajito” el que tiene menor sueldo, les incrementamos un poquito más que los que ganan un poquito más también, yo sé que todos tienen necesidad, unos más, unos menos, en cuestión salarial, pero el más “bajito” fue el más beneficiado y otro de los detalles que también se quedó estancado fue lo de su prima vacacional, el compromiso es incrementárselas a un cincuenta por ciento”.

Declaró que el inicio de esta problemática surgió en la entrega de equipamiento, en donde los policías municipales externaron la situación de inconformidad, ya que desde hace bastantes administraciones, sin especificar cuantas, el salario de los elementos se ‘estancó’, propiciando además que las primas vacacionales se quedaran en un 25 por ciento, por lo que ahora el acuerdo es que se aumente a un 50 por ciento. 

Días Bernal aclaró que no fue necesario hacer una gestión ante el gobierno estatal, por lo que de manera local y ajustándose en las finanzas de la comuna, se podrán hacer los aumentos solicitados, y señaló que el próximo año, una vez que lleguen los recursos presupuestales, se estará metiendo nuevamente a consideración para llevara cabo un nuevo ajuste salarial. 

Agregó que, entre el acuerdo, que esta vez es formal en un documento se acordó el seguir el proceso de recategorización del personal activo, conforme lo establece la Ley de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

El pasado viernes cerca del mediodía, los elementos pertenecientes a la corporación municipal iniciaron un paro de labores, en exigencia de un aumento salarial y ajustes en las primas vacacionales; manifestación que sostuvieron hasta la tarde del día sábado, cuando fue levantado el paro.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.