Al momento

Sinaloa

¿Con qué se topó? Visita Secretario de Salud del Estado hospital y centro de Salud en Escuinapa

El doctor Cuitláhuac González Galindo hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Escuinapa y del Centro de Salud en Teacapán; en ambos espacios encontró desabasto del cuadro básico de medicamentos

| Internet

Escuinapa, Sin.- Desabasto del cuadro básico de medicamentos, así como la demanda de equipamiento y más personal médico para una mayor cobertura, fue lo que encontró el titular de Salud en el Estado durante su visita a las instalaciones médicas públicas de este municipio.

Cuitláhuac González Galindo, por instrucción directa del Gobernador Rubén Rocha Moya, visitó este fin de semana las instalaciones del Hospital General de la cabecera municipal y el Centro de Salud ubicado en la Sindicatura de Teacapán.

El funcionario de Gobierno del Estado reconoció que el principal problema de de los hospitales y centros de salud en la zona sur como en el resto del estado, es el oportuno suministro de medicamentos e insumos para la atención de la población. 

Para hacerle frente a este problema y llevar un mejor control del número de insumos correspondiente a cada unidad médica, la Secretaría de Salud utiliza el sistema de Cuadro básico de medicamentos”, el cual es un instrumento implementado a través de las dependencias de salud federal y estatales, que contempla medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, y los que están por prescribir. 

Durante el recorrido realizado, González Galindo escuchó las inquietudes del personal que labora en las unidades médicas, como demandas de atención de pacientes, personal que pide definiciones laborales, necesidades de equipamiento, así como la necesidad de contar con mayor personal para incrementar los horarios de atención.

Al despedirse del personal, el Secretario de Salud reiteró el compromiso del Gobernador del Estado para que las necesidades fueran resueltas y de garantizar el acceso a la salud a los ciudadanos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.