Al momento

Sinaloa

SAT cumple 25 años de vida; cumple su misión de recaudar y fortalecer a México

Con la develación de una placa y un reconocimiento público a sus trabajadores, el Sistema de Administración celebra este primer cuarto de siglo que ayuda a recaudar los dineros

| Internet

Mazatlán, Sin.- De la declaración por escrito a la era digital, de la pesada máquina de escribir a la computadora, y de asistencia personal a la remota, es como hoy el Sistema de Administración Tributaria cumplió este 1 de julio sus primeros 25 años de su creación en México, y que este viernes en Mazatlán develaron una placa y reconocieron públicamente a sus trabajadores. 

En representación de Raquel Buenrostro, directora general del Sistema de Administración Tributaria, acudió Víctor Ricardo Maldonado Cortés, administrador central de recursos materiales, quien resaltó que a pesar de la pandemia del COVID-19, la recaudación en el país es histórica, y que se ha logrado sin persecución política y en el marco de la ley, pero sobre todo no ha sido necesario, por tanto, incrementar impuestos.

“No ha sido necesario, por tanto, incrementar impuestos a pesar de la pandemia, en el 2020 se recaudó 0.8 por ciento real, a diferencia del 2019, sin duda esto evitó endeudamiento, garantizó finanzas públicas sanas, y cubrir gastos en salud, y programas prioritarios. En el caso 2020-2021 el crecimiento real de recaudación fue del 1.1 por ciento”.

TE SUGERIMOS: ¡Se hizo la luz! Promete CFE atender apagones en Culiacán

Apuntó que, en el 2020, el año más difícil, se logró obtener medio billón de pesos de ingresos adicionales, lo cual sustenta la presencia del SAT, el cual en este primer cuarto de siglo de ha actualizado para garantizar un mejor servicio a los contribuyentes.

El acto realizado en las instalaciones del SAT, Nayla Velarde Cárdenas, Oficial Mayor del Ayuntamiento, y Víctor Ricardo Maldonado Cortes, develaron una placa conmemorativa del 25 aniversario del órgano, ante la presencia de trabajadores e invitados especiales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.