Al momento

Sinaloa

“No son observaciones, sino apreciaciones que hizo la exsíndica”: Bienestar ante informe del OIC

Dichos señalamientos van a pasar a la etapa de investigación porque de momento no se pueden cerrar y todo, porque no llevan un sustento legal, reprochó el director Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde que el Órgano Interno de Control informó ante los regidores en cabildo de las 16 observaciones que no han sido solventadas por el área de Bienestar y Desarrollo Social en el año 2021, el director Tonatiuh Guerra Martínez solicitó una cita y acudió este viernes a platicar con el contralor Rafael Padilla Díaz, para darle “carpetazo” a esta situación.

El funcionario local refutó que dichas faltas, más allá de ser observaciones, son apreciaciones que hizo la exsíndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño y varias no llevan un sustento legal.

Te sugerimos: “Llegó bien ‘armado’; con documentos y su equipo de trabajo”. Comparece OIC ante regidores de Mazatlán

“Ahorita lo que vamos a hacer, vamos a darle respuesta a esas observaciones, que más que observaciones, son apreciaciones de la época de Elsa (exsíndica) para darles respuesta porque hay varias de ahí que no tienen sustento jurídico normativamente, no están sustentadas por qué fueron hechas en bases a una apreciación personal del auditor en su tiempo de la síndica procuradora; entonces, no podemos darle respuesta”, aclaró.

Guerra Martínez asentó que asistió muy temprano a reunirse con el titular del Órgano Interno de Control porque desconocía tal situación, debido a que en su momento la exsíndica no les permitió solventar las observaciones.

“Fui a las 9:00 de la mañana, de ahí vengo. ¿Tú crees que no quiero darle carpetazo a eso? solicité, luego, luego, la cita el día de ayer y de ahí vengo para aclarar todas estas dudas”, manifestó.

El director de Bienestar aclaró que las 16 observaciones van a pasar a la etapa de investigación porque de momento no se pueden cerrar, ya que no llevan un sustento legal, no, no están sustentadas y tiene que llevarse a cabo la investigación, tal y como lo marca la Ley.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.