Mazatlán, Sinaloa.- El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura se encuentra de manteles largos, y desde este jueves iniciaron la celebración de su 60 aniversario de fundación, con la presencia del director general, Pablo Arenas Fuentes, quien se encargó de hacer la develación de dos placas en honor a Margarita Lizárraga y Anatolio Hernández.
El director del Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola, Darío Chávez Herrera, expuso que Inapesca cuenta con 14 centros en todo el país, 8 en el pacífico, 5 en el Atlántico y uno más en Pátzcuaro, Michoacán; e indico que, en este centro ubicado en la zona de Cerritos, de Mazatlán, trabajan con trece programas de investigación.
“Toda la investigación que realizamos es con la finalidad de que con Conapesca, nosotros aportamos la parte académica y técnica para que se pueda aprovechar oportunamente los recursos y sustentablemente”.
Durante la ceremonia del 60 aniversario de Inapesca, se develó una placa en honor a la destaca bióloga mexicana, Margarita Lizárraga Saucedo, quien fue consultora de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación, y en su honor se otorga la medalla “Margarita Lizárraga”.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otra placa fue develada en el auditorio de dicho Centro Regional, y que llevará a partir de hoy el nombre del pionero de pesca experimental, Anatolio Hernández Carballo, dicha celebración de los 60 años del Inapesca, creado en 1962 en Mazatlán, seguirá este viernes con un evento en el buque de investigación pesquera Inapesca 1, en el Parque Industrial Bonfil.