Al momento

Sinaloa

Asesinatos y desapariciones no sólo ocurren en Mazatlán, es un problema de todos los destinos turísticos: Gobernador

El mandatario reconoció que existe la probable participación de policías municipales en algunas privaciones de la libertad de turistas, pero finalmente son versiones que se necesita comprobar, pero puede ocurrir lamentablemente porque a veces hay complicidades

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, admitió que se tienen problemas de homicidios dolosos y desapariciones en el puerto de Mazatlán que no han podido resolver, aún y cuando se tiene un operativo especial de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

Recordó que estos acontecimientos violentos datan desde la pasada fiesta del Carnaval, cuando desaparecieron unas personas de Monterrey, y antes, en la administración de Quirino Ordaz Coppel, dos jóvenes de la ciudad de Torreón, Coahuila, y más recientemente un odontólogo que fue asesinado en la zona de playa. 

¿Y la seguridad? Le despojan más de 37 mil pesos a cuentahabiente dentro de un banco en Culiacán

El mandatario reconoció que existe la probable participación de policías municipales en algunas privaciones de la libertad de turistas, pero finalmente son versiones que se necesitan comprobarlas, pero puede ocurrir lamentablemente porque a veces hay complicidades. 

“Si, tenemos ese problema ahí en Mazatlán que no lo hemos podido resolver, tenemos un operativo especial a partir del asesinato del dentista, en efecto en el Carnaval es cuando desaparecieron los de Monterrey”, reconoció.  

A pregunta expresa, de que si esta inseguridad no enciende focos rojos al auge de turismo que tiene Mazatlán, Rocha Moya respondió que lamentablemente ese es un problema de todos los puertos, de todos los destinos turísticos, porque el turista viene a divertirse en todos los ámbitos y se genera mucha situación de violencia y de riesgo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.