Al momento

Sinaloa

UAdeO obtiene medalla de plata en la competencia Infomatrix World Final 2022

En el área de Programming categoría University, permite hoy a la Universidad Autónoma de Occidente que se ubique entre la elite mundial en los eventos de competencia en ciencia y tecnología

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con una medalla de plata tras competir en Infomatrix World final 2022, donde sumaron con 20 países del mundo y destacar entre 178 proyectos participantes que se reunieron del 3 al 7 de junio en Guadalajara, Jalisco, la Universidad Autónoma de Occidente, logró vencer en la categoría University con jóvenes estudiantes quienes mostraron conocimiento y la calidad educativa de la institución.

En este mismo evento se reconoció el trabajo de dos docentes de la Universidad Autónoma de Occidente, unidad regional Mazatlán, Juan Carlos Ojeda Alarcón y Ángel González Navarrete de la carrera de ingeniería de Software, y que cumplieron más de 12 años de estar obteniendo medalla en las finales de Infomatrix Latinoamérica de forma ininterrumpida.

De acuerdo con la información, esta es la edición 19 de Infomatrix World final 2022, que tuvo sede en Guadalajara, México, a lo largo del año participaron en todo el mundo 2 mil 500 proyectos de más de 20 países, de los cuales 178 proyectos se clasificaron a la gran final mundial en México, las naciones finalistas fueron además de México, Azerbaiyán, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Guatemala, Ecuador, Colombia, España, China, Rumania.

“La medalla de plata mundial. Este triunfo a nivel mundial es resultado de la consistencia de los trabajos de investigación que ha realizado en el equipo de estudiantes y docentes de la ingeniería de Software, ha sido un largo recorrido y victorias en competencias de ciencias en los continentes Europeo, Asiático, y Americano”.

Los docentes participantes a lo largo de estos años han sumado dos finales mundiales de Infomatrix World final donde obtuvieron medalla de bronce en la edición del 2014 en Rumania y ahora 8 años después medalla de plata en la reciente edición 2022 en México, además de haber destacado en estos años por su trabajo como asesores.

En el este evento, también se les reconoció su trayectoria como jurados y réferis internacionales en ambos eventos, gracias a esto se les invitó a ser parte del presidium que entregó las medallas de plata mundial en la premiación del Infomatrix World final 2022, acompañando al delegado de Infomatrix Bolivia en esta tarea.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.