Al momento

Sinaloa

¡Hasta un 60%! Crecen atención de niños en Cruz Roja Mazatlán enfermedades respiratorias

La coordinadora de Médicos, Jacqueline Valerio Ramos pidió a los padres, no automedicar a los menores y solicitar la atención, una vez detectados los síntomas del virus

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En los primeros días del mes de junio, la clínica de Cruz Roja en Mazatlán ha registrado un incremento del sesenta por ciento en atenciones por enfermedades respiratorias, principalmente en niños, expresó la coordinadora de médicos de la institución, Jacqueline Valerio Ramos. 

Sin embargo, aclaró que este no es un precedente para señalar que todos los pacientes en edad escolar sean portadores del virus del Covid-19, sobre todo, porque cuando muchos de ellos llegan a solicitar la atención, es porque anteriormente hubo una automedicación, lo cual, es un problema también. 

¡Día mundial! Asociación civil evita que 6 mil colillas de cigarro terminen en el océano

“Si ha habido un incremento en cuanto a población que es de edad escolar, en meses anteriores eran más adultos, jóvenes, pero ahorita hemos tenido mucha población pediátrica que ha venido a atenderse por el mismo problema, por cuestiones de vías respiratorias el sesenta por ciento son menores de 12 años”.

Valerio Ramos expuso que en meses anteriores eran más los adultos, y jóvenes que solicitaban una consulta por el padecimiento, pero ahora son más los niños, de los cuales se han atendido a 11 pacientes por vías respiratorias, con una mayoría que son menores de 12 años.  

Llamó a los padres de familia, al igual que la población en general a estar pendientes de los síntomas que se presentan sus hijos o allegados, ya que en dado de no mostrar mejoría deben acudir a realizarse la prueba de COVID-19 y solicitar una atención más especializada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.