Al momento

Sinaloa

¡Preparan su cierre! El 15 de junio dejará de operar la planta tratadora El Crestón, en Mazatlán

Para ello, la Junta Municipal de Agua Potable tiene listas las plantas de Urías I y II, que es a donde se enviará todo para su tratamiento, informó Osbaldo López Ángulo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) informó que la desmantelamiento de la planta tratadora “El Crestón” ya va en un 90 por ciento, por lo que, prevé que para el 15 de junio de este año 2022 dejé de operar por completo.

Ante ello, se tienen listas las plantas de Urías I y II, que es a donde se enviará todo lo que se hacía en “El Crestón” para su tratamiento, precisó el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Ángulo.

“Estamos ahorita prácticamente ya a un 90 por ciento del desmantelamiento para que deje de operar, yo creo que ahorita sí para el 15 de junio ya vamos a estar en condiciones de que pare la Planta de El Crestón”

¿Urías II, ya está lista?

“Si, Urías I y Urías II están ya funcionando, ya lo único que estamos esperando son unos cambios, redireccionar el flujo, eso es gradualmente, no es de una. Pero, ya vamos a estar en condiciones para el día 15 de junio de que la planta dejé de operar”, indicó.

El titular de la paramunicipal aclaró que no habrá ningún problema a futuro al cerrar la planta El Crestón porque para eso ya se construyeron las otras dos para que se realice el mismo proceso.

“Vamos a dejar del 7 sur al emisor submarino, vamos a dejarlo activado para cualquier emergencia, para los puntos críticos en caso de ser necesario. Pero, también se hicieron las líneas derivadoras que se redireccionaron del 7 sur a Urías I, y a Urías II para que todo el producto se vaya para allá”

¿No pudiera ver un problema en un futuro?

“No, para nada, todo está diseñado y calculado para que todo lo que se manejaba en el Crestón se lleve a cabo el proceso allá en Urías I y Urías II”, explicó.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En tanto a la demolición de la infraestructura, eso- dijo- es algo que no le compete a la Junta Municipal de Agua Potable, más bien al Estado y al Municipio porque son los que tienen planeado construir en ese espacio la plaza de la Música de Banda en Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.