Al momento

Sinaloa

Escuinapa se “montó” en la conmemoración del “Día de la Bicicleta”, con una rodada ciclista

Desde los años 30's, la bicicleta acompaña a los escuinapenses, como medio de transporte, recreación o competencia, siendo hoy en día referentes nacionales de movilidad amigable

| Internet

Escuinapa, Sin.- Con la realización de una rodada ciclista denominada “a la bici dile si”, que comprendió cinco 5 kilómetros por las principales calles de la cabecera municipal, Escuinapa se sumó a esta conmemoración del Día de la Bicicleta, con lo cual rindió homenaje a su principal y más simbólico medio de transporte en este zona de Sinaloa.

El encargado de leer la reseña fue el deportista Alejandro Trillo Lapizco, corredor de justas nacionales mencionando que el uso de la bicicleta es sinónimo de movilidad, salud, sustento, cultura y estilo de vida, pero un referente muy notorio hasta hace unos años a este municipio, tanto que existe un monumento en la principal plaza de la ciudad.

“Desde los años 30’s, la bicicleta acompaña a los escuinapenses, como medio de transporte, recreación o competencia, por ello, no podemos hablar de nuestro municipio sin incluirla, pues somos referentes nacionales de movilidad amigable”.

Trinidad Ibarra, director del Instituto del Deporte dijo que este evento que se llevó a cabo simultáneamente en los 18 municipios del Estado de Sinaloa, en el caso de la Ciudad de Escuinapa de Hidalgo, se contó con un aproximado de 800 asistentes, destacando las instituciones educativas, de salud, clubes de ciclistas, personal de DIF, hasta sindicalizados y funcionarios como también población en general.

En este acto realizado en Escuinapa de Hidalgo obedeció al llamado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) donde se coordinaron con Bienestar Social, Ecología, Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte y Seguridad Pública de Ayuntamiento.

Blanca Estela García Sánchez, presidenta municipal agradeció a los presentes, exhortando a seguir conservando lo que da identidad a los escuinapenses “el uso de la bicicleta”, continuar siendo un municipio con movilidad sustentable, segura, saludable, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.