Al momento

Sinaloa

¿Qué pasa si me siento mal e insisto en subir el faro? Ahora firmarás responsiva en horario de más calor

La presidenta del patronato, Raquel Briseño, indicó que se trata de cuidar la salud de los usuarios, pero si insisten en subir al cerro en horarios no ‘adecuados’ lo harán bajo su propio riesgo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Aunado al llamado que hiciera desde hace unos días la coordinación de Protección Civil para todos los amantes o aventureros que suben el cerro del Crestón, el patronato del Parque Natural Faro Mazatlán comienza a tomar ya algunas medidas para evitar que los usuarios sufran de golpes de calor.

Raquel Briseño, presidenta del patronato, declaró que principalmente la ciudadanía local o visitante conozca su situación de salud, por lo que, después de las diez de la mañana y hasta las 15:00 horas, tiempo en el que el sol se encuentra en todo su esplendor, se llevan a cabo análisis para saber el estado de salud, y si hay una mala condición y aun así se insiste en subir, se firme una carta responsiva, por si ocurre alguna situación de peligro antes señalada.

Te puede interesar: Mazatlán destaca por su afluencia turística, que es donde más les duele: Empresarios Turístico

“Entonces queremos hacer una labor informativa, pero también con una atención adecuada para que tengamos los mínimos riesgos posibles, no quiere decir que con esto los vamos a evitar, porque siempre depende de la condición física de cada persona, que pudiera presentarse algún problema”.

Mencionó que se implementaron tres estrategias, que van, en el incremento de paramédicos, ya que son mayormente los turistas los que optan por subir el cerro entre los horarios más fuertes del sol, es decir, entre las 10:00 y las 15:00 horas, por lo tanto, por lo tanto, es indispensable que conozcan de los riesgos, mantener buena respiración, descansar e hidratarse constantemente. 

La segunda estrategia implementada consiste en la instalación de una zona de hidratación extra, en la zona donde termina el sendero y comienzan las escaleras, misma zona donde, gran parte del día se encuentra un paramédico en guardia para quien lo requiera. 

Precisó que, en el periodo vacacional de verano, los turnos de los paramédicos se estarán cubriendo tanto en la mañana como en la tarde, en un segundo filtro, mientras que también implementan un tercer filtró ya en la cima, con otro paramédico que supervise a todas las personas que van llegando y analice su condición al concluir la primera etapa del recorrido.  

Así mismo, Briseño Dueñas pidió a los usuarios del Faro que respeten los caminos marcados, ya que estas delimitaciones se hicieron con la intención de que no brinquen por donde no deben hacerlo, pues en caso de requerir auxilio, no tendrán fácil acceso a los paramédicos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.