Al momento

Sinaloa

“Mazatlán es una ciudad urbana sostenible”, presume alcalde en foro mundial en Polonia

Luis Guillermo Benítez Torres participa de manera virtual en la edición número 11 del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat titulado "Transformando nuestras ciudades para un mejor futuro urbano", que se celebra en la ciudad de Katowize, Polonia

| Internet

Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal trabaja en una agenda urbana que impulsa el desarrollo de infraestructura vial que ayuda a la movilidad urbana sustentable, aseguró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres durante su participación en el Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat.

En la edición 11 de este foro que se celebra en Katowize, Polonia, con el lema “Transformando nuestras ciudades para un mejor futuro urbano”, en su presentación virtual, el Químico Benítez destacó el compromiso de su gobierno por detonar proyectos estratégicos que tenían años en el olvido.

Dijo que esto se está logrando a través de una agenda urbana como herramienta para atender las problemáticas sociales y de desarrollo, para fortalecer el ciclo de crecimiento de manera organizada y sostenida.

“Pusimos en marcha una serie de estrategias entre las que destacan: la estrategia urbana de impacto social, desarrollo de infraestructura vial que ayudan a la movilidad urbana sustentable, así como proyectos de restauración y reforestación de áreas municipales”, expuso el munícipe.

En el mismo foro participó Horacio Urbano, presidente de Centro Urbano México y moderador de la reunión, quien expresó su beneplácito por ver y escuchar a un alcalde hablar de la cultura de desarrollo sostenible y el cumplimiento de los objetivos. 

En el foro estuvieron presentes también Pepe Iracheta, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable del Gobierno de México; Hugo Isaak, encargado de la Agenda Urbana de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; Héctor García Curiel, académico de la Universidad de Guadalajara y Coordinador General de la Cumbre Internacional de Hábitat para América Latina y el Caribe; entre otras personalidades de distintos países con interés en cuanto al desarrollo y futuro urbano.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.