Al momento

Sinaloa

"¿Cuánto cuesta un ocho? Prefieren ir a tomárselo que pagar su recibo de agua”, reprocha alcalde de Mazatlán

Luis Guillermo Benítez enfatizó que es tanto el rezago que incluso la Jumapam tendría que elevar la tarifa mínima de agua potable, en 25 pesos más

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.-  “¿Cuánto cuesta un “ocho” de cerveza? ¿Alguien me puede ayudar?, los que saben… Entonces ¿Cómo es posible que prefieran ir a tomárselo que pagar su recibo de agua potable, cuya tarifa es de 92 pesos al mes?”, cuestionó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a los ciudadanos durante el acto inaugural de obras de pavimentación e introducción de las redes de agua y drenaje en la colonia Francisco Villa en Mazatlán.

Por lo que, a través de la Jumapam se buscará elevar la tarifa mínima en 25 pesos más para poder brindar un mejor servicio, sobre todo porque hay mucho rezago en el pago de este servicio, anunció el munícipe en el evento público.

“¿Cuánto cuesta el agua? Quién me puede decir cuánto cuesta el agua en una familia. Sí, 92 pesos y ¿Cuánto cuesta un ocho?Digo, tenemos que ser realistas porque prefieren tomarse el ocho, que pagar el agua o ¿No tengo razón familia?… y máxime si toman whisky, pero la verdad es que no debería de haber rezago de agua”, manifestó.

El presidente municipal llegó ‘bravo’ al acto de inauguración y más, al darse cuenta de que en ese sector (Francisco Villa) se deben alrededor de cinco millones de pesos en agua potable y debido a eso, advirtió que hará un estudio y los que no se hayan puesto al corriente en unos meses más se les cortará el agua y drenaje.

“Vamos a hacer un estudio a partir de hoy para ver cuánta gente se acerca a pagar, pero si en dos meses más no se acercan a pagar Predial ni el agua, venimos con la Ley por delante a cortar agua, drenaje y no solo eso, a embargar sus casas por incumplir con pago del Predial, y no es que seamos malos, es que ocupamos transformar la ciudad para que tengan una vida digna los que viven aquí”, comentó 

De hecho, sentenció a los vecinos de la colonia Francisco Villa, que, si no pagan sus impuestos, el gobierno no les brindará los servicios.

“Viene un siguiente evento próximamente que es el alumbrado público en todo Mazatlán, es compromiso. Pero si en esta colonia hay muchos deudores, en esta calle, pues no les vamos a poner el alumbrado; entonces, les pido ayuda, es una solicitud por que a penas así podemos sacar adelante la ciudad y que digan; “mis impuestos si funcionan, me pusieron agua, drenaje y alumbrado”, declaró.

Por último, el alcalde insistió que es necesario un incremento en el costo de agua potable porque en a nivel nacional Mazatlán tiene una de las tarifas más bajas y arrastra un gran número de usuarios morosos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.