Al momento

Sinaloa

“Sus derechos laborales están garantizados”: Prepara Comisión de Trabajo jubilación de Alfaro Gaxiola

El extitular de la corporación se jubilará con el cargo anterior de ser secretario de Seguridad Pública, que es como subinspector, informó el regidor Jesús Osuna Lamarque

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Se elabora en la Comisión de Trabajo y Previsión Social el dictamen concerniente a la jubilación de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, extitular de Seguridad Pública (SSPyTM) para subirlo al pleno y sea votado por el cuerpo edilicio en la próxima sesión de Cabildo, informó el regidor Jesús Osuna Lamarque.

El coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, especificó que con esta, es la tercera vez que Alfaro Gaxiola emite su solicitud de jubilación, y si el cabildo lo autoriza, lo podrá hacer porque él tiene sus derechos laborales garantizados como empleado del Ayuntamiento, pero eso no exime su responsabilidad legal ante el Órgano Interno de Control.      

“Ya cumplió los requisitos, por lo tanto, se está elaborando el dictamen para someterlo a que se autorice su jubilación.

“Entonces, el tema que tiene él con un procedimiento legal, es muy independiente con los derechos laborales que él ya tiene ganados como empleado del Ayuntamiento”, aclaró.

El edil precisó que el extitular de la corporación se jubilará con el cargo anterior de ser secretario de Seguridad Pública, que es como subinspector, por lo que se le respetarán todas sus prestaciones tal y como lo marca la Ley.  

“Él (Alfaro) se jubilaría con el cargo que tenía antes de ser secretario de Seguridad Pública, creo que era subinspector, se jubilaría con el cargo anterior porque como secretario no puede acceder porque es un puesto de nombramiento, y se irá con las prestaciones que tiene como subinspector”, señaló.

Asimismo, el regidor declaró que es muy probable que el dictamen de la jubilación por años de servicio de Juan Ramón Alfaro Gaxiola quede listo en tres o cinco días a más tardar para que sea votado en el cabildo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.