Al momento

Sinaloa

Llevan conciencia sobre el Medio Ambiente a secundaria de San Ignacio

Carlos Piña Cruz director de turismo lleva taller a alumnos de secundaria en la cabecera municipal

| Internet

San Ignacio, Sinaloa.- Como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, el director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, brindó una plática sobre este tema a alumnos de la secundaria Nueva Creación de la cabecera municipal.

En el encuentro a los alumnos les habló de la importancia de cuidar el medio ambiente y contribuir a mejorar el entorno en el que vivimos y de esta manera también valorar los atractivos turísticos y naturales con los que cuenta este municipio.

Con ayuda de la proyección de dos cortometrajes con la temática de cómo cuidar el medio ambiente y los efectos que ocasiona el no contribuir a realizar actividades a su favor, el funcionario municipal se acercó a los jóvenes para realizar dicho trabajo.

El día mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio en nuestro país y a través de la dirección de turismo municipal se busca también hacer conciencia de valorar nuestro medio ambiente y los atractivos turísticos y naturales que existen en San Ignacio, tal es el caso de las aguas del río Piaxtla o del Área Natural Protegida donde se localiza la zona arqueológica de Las Labradas.

“En San Ignacio contamos con muchos atractivos turísticos y forman parte de la naturaleza propia de las comunidades, como las playas de Barras de Piaxtla o la gran biodiversidad que se encuentra en la Meseta de Cacaxtla y es necesario inculcarles a los jóvenes que es necesario hacer acciones que cuiden nuestro entorno y las riquezas naturales con las que contamos”, señaló el director de turismo.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los alumnos participaron de manera activa en esta actividad y se mostraron interesados en aplicar acciones de cuidado del medio ambiente desde sus hogares, como ahorrando agua al momento de bañarse o no desperdiciarla, así como el no gastar tanta luz o apagar focos o aparatos eléctricos cuando no se usen.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.