Mazatlán, Sin.- No descuidar la labor preventiva y atender el llamado de los ciudadanos, además de garantizar el orden, debe ser la tarea y prioridad de Simón Malpica, como encargado del despacho de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán, además porque sabe y tiene experiencia en esta materia, manifestó Martín Medina Arthur.
El secretario ejecutivo del Comité Municipal de Seguridad Pública en Mazatlán apuntó que tras conocerse esta información, cuya facultad de designar al mando recae en manos del alcalde, ellos aceptan este nombramiento y con la disponibilidad de trabajar en conjunto, y hay un pleno voto de confianza que hará bien la chamba.
“Seguir trabajando tanto él como las otras dependencias en la seguridad de todos los ciudadanos, bueno ya sería materia de checar a detalle, pero lo que sí sé es que es un policía de carrera, y se determinará en su momento, ahorita por ejemplo lo tengo entendido está él como encargado de la dirección, ya será facultad del superior determinar”.
En tanto, Roberto Lem González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Mazatlán, adelantó que buscarán un acercamiento con el nuevo mando de la corporación municipal, que aun cuando no es definitiva su labor al frente, si requieren estar en comunicación para exponer la situación de seguridad.
“Ahorita hay un encargado de despacho, yo no sé si vaya a ser el secretario de Seguridad Pública o quién vaya a ser el secretario de Seguridad, pero ya hay un encargado de despacho que nos deberá atender en los próximos días para sentarnos a platicar los temas de seguridad que pudiera haber en el municipio ¿Tienen focos rojos como comerciantes? Como comerciantes no, no los tenemos”.
Ambos entrevistado por separado, manifestaron que estos cambios son facultad del alcalde, y ellos reconocen esta decisión, ya sobre el hoy exsecretario de Seguridad, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, y sus acusaciones, corresponderá a otras instancias aclararlas, además de cómo deberán proceder.