Al momento

Sinaloa

“En Sinaloa, más de tres mil personas esperan una operación”; DIF inicia campaña de cirugías de cataratas en Mazatlán

Alrededor de 350 personas son las que se registraron para ser evaluados entre miércoles y jueves, y cuando concluya el diagnóstico, a 150 ciudadanos se les citarán para que sean operadas de forma gratuita en el “Margarita Maza de Juárez”

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa se tiene el registro que hay más de tres mil personas a la espera de una cirugía de cataratas. Por lo que, en el caso de Mazatlán y en busca de apoyar a los más necesitados, el sistema DIF inició con el diagnóstico y la valoración de los candidatos para la Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas.

En el acto oficial, la directora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Brenda Borboa Sarabia informó que son alrededor de 350 personas las que se registraron para ser evaluados entre miércoles y jueves, y una vez que concluya el diagnostico se van a citar a los beneficiados del 27 al 29 de julio en el hospital “Margarita Maza de Juárez” para su operación.

Te puede interesar: ¡Fluye la ayuda! Lleva DIF Escuinapa agua embotellada para familias de El Trébol

“Estamos muy contentos ahorita por esto que estamos dando inicio el día de hoy, en este día tan emotivo para el Sistema DIF Mazatlán, el arranque de valoración de la Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas. Esta es una cirugía que realmente les va a cambiar sus vidas y ustedes saben que es de manera totalmente gratuita”, comentó.

En total, se verán beneficiados cerca de 150 personas a través de esta campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas en Mazatlán.

Incluso, en su intervención, la presidenta de Fundación Ale Mazatlán -de donación de órganos-, Verónica Olvera Carrasco anunció que para el otro año se hará todo lo posible para que sean aún más los beneficiados de las cirugías de cataratas.

“El problema de cataratas es muy importante en nuestro estado, y más de tres mil personas están esperando una cirugía de cataratas en Sinaloa y a todos ustedes les decimos que quisiéramos tener muchas más cirugías, pero cada año estamos logrando hacer un poco más y si este año no alcanzamos a operar a todos los que nos necesitan, el año que entra seguiremos trabajando”, dijo.

Al evento asistió como invitado especial el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien manifestó su beneplácito por asistir a este tipo de jornadas que ayudan a los que más lo necesitan y habló de la importancia de contar con sentido de la vista para diferentes actividades de la vida cotidiana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.