Al momento

Sinaloa

Bomberos Mazatlán también hará rescates en el agua, 10 elementos reciben capacitación

Los traga humo aplicaran sus conocimientos de rescate en ríos y zonas de inundación, Edgar Enrique Peinado Beltrán dijo que habrá practica en la cortina de la presa picachos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Por la necesidad de atención y rescate que se llegan a presentar en diversos sectores de la ciudad durante la temporada de lluvias y huracanes, el cuerpo de Bomberos Mazatlán en colaboración con el Escuadrón Acuático y una empresa de Capacitación de Jalisco, recibirá cursos y capacitación para atender eventualidades en ríos y zonas de inundaciones.

Edgar Enrique Peinado Beltrán dijo que la inquietud del Patronato de Bomberos de capacitar y certificar al personal en rescates acuáticos nació luego del paso de dos fenómenos naturales cerca de Mazatlán en 2021 donde brindaron apoyo a personas en zonas inundadas, tras varias gestiones se materializo la impartición del curso, además de la adquisición de equipamiento entre los que destaca una balsa inflable de remo. 

Peinado Beltrán detalló que la preparación tendrá dos etapas, la primera enfocada en la teoría desde el aula y posteriormente implementarán un campamento de dos días en la cortina de la presa Picachos día y noche tendrán diversas prácticas.

“Vamos a tener 10 rescatistas de aguas rápidas e inundaciones certificados por la empresa Geriza que es la que viene a darnos esta preparación es una empresa de Jalisco; temas en la ciudad, rescates de inundaciones, ellos van a replicar a su vez para todo el resto del personal”.

Respecto a la inversión del equipamiento, los 10 elementos que recibirán el curso, llevaran consigo un chaleco salvavidas, casco de seguridad, cuerdas para extender en distancias y apoyarse, además de una embarcación inflable, para el resto del personal habrá una preparación más sencilla, la finalidad es que todos tengan conocimiento mínimo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rubén González

Rubén González

FotógrafoReportero

Rubén González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.