Al momento

Sinaloa

¡A gusto el clima! Fuerte lluvia sorprende a pobladores de la sierra de Concordia

Las precipitaciones se deben a un canal de baja presión con presencia en la atmósfera de la Sierra Madre Occidental

| Internet

Concordia, Sinaloa.- El canal de baja presión que tiene presencia en la atmósfera de la Sierra Madre Occidental aporta una tormenta eléctrica, acompañada de lluvias sobre el municipio de Concordia, ubicado en la parte serrana de Sinaloa, en donde, desde hace unos minutos pobladores de comunidades como Copala han señalado a través de redes sociales la llegada de precipitaciones durante esta tarde. 

De parte de la Comisión Nacional del Agua se ha reportado que este fenómeno estaría dejando truenos y relámpagos, en esta parte de la entidad aunque todavía no se puede hablar de un acumulado de agua hasta estos momentos, debido a que las lluvias continúan en varias comunidades de los altos del municipio.

¡El espectacular se los llevó! Seis postes de luz colapsados durante tromba en Culiacán sumario

Indicó que esto pudiera mantenerse durante las próximas horas debido a la presencia de este canal de baja presión que aporta gran parte de la humedad, en lo que es la temporada de lluvias, por lo cual lo único que se invita es a tomar precauciones, sobre todo aquellas personas que viven en espacios de riesgo de inundación o de deslaves. 

En comunidades como Chupaderos, la Mesa del Carrizal, Pánuco y Potrerillos, la mayoría de estos pueblos ubicados en la parte serrana de Concordia, han registrado fuertes lluvias, mientras que en la cabecera municipal se dio una lluvia moderada además, en la zona del valle como son comunidades de Zavala, El Verde y la Concepción, sólo se han registrado lloviznas según los primeros reportes de Protección Civil.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.