Al momento

Sinaloa

Video: ¡Llegó el día! Niños y niñas de 5-11 años son vacunados en Mazatlán

Madres de familia, principalmente llevaron a sus pequeños a recibir el biológico, y celebraron que ya este sector poblacional estará protegido contra el virus del COVID-19

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Caras “trasnochadas”, muchos con pijama, pero animados para recibir su primera dosis contra el COVID-19, acompañados en su mayoría por mamá, niños a partir de los 5 a los 11 años, llegaron desde temprano al Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

¡Llego el día! Niños y niñas de 5-11 años son vacunados en Mazatlán

Las madres celebran que por fin este sector poblacional pueda recibir su “piquetito” protector contra el virus, muchos de ellos, luego de haber perdido a un ser querido a causa de la enfermedad, de la que se han estado cuidando por más de dos años, y aunque la vacuna no es un determinante para evitar el contagio, al menos están conscientes que reduce los riesgos.

“Pues que ya van a estar prevenidos los niños para que no se contagien y pues la seguridad de ellos también, y de toda la familia también, pues ya son los únicos y pues aquí estamos esperando.
“Pues está muy bien, ya hacía falta, si es muy importante la verdad porque ahorita va en aumento y más vale prevenirlos desde ahorita, pues estamos desde ayer”.

https://twitter.com/linea_directa/status/1541462870801559552

La inoculación dio inicio puntual, desde las 08:00 horas de este lunes, tiempo en el que pasaron los primeros niños, de los que sus padres llegaron al lugar desde las 4 de la tarde del día anterior para hacer la fila, en espera de ser de los primeros protegidos con la dosis del biológico Pfizer Infantil, del cual se enviaron 48 mil dosis para todo Sinaloa.

Bajo el sol y el calor incesante, que desde temprana hora comenzó a hacer de las suyas, algunos cubriéndose bajo uno de los árboles del campo deportivo, muchos más bajo un paraguas, gorra o sombrero, la fila alcanzó su punto máximo a escasos metros de la Unidad Administrativa, es decir a cerca de dos kilómetros. 

¡Llego el día! Niños y niñas de 5-11 años son vacunados en Mazatlán

Ante la aglomeración de personas, sobre todo en la parte inicial de la fila, personal de la Secretaría del bienestar, antes de dar el acceso llamó a tomar distancia y pidió colocarse en una sola fila para los niños de 5 a 11 años, y hacer otra aquellos mayores de 18 años, a los que también se les aplicará el biológico, pero de Cansino. 

“Que este lado sean los menores de 5 a 11 años, los de 18 que se hagan para allá ¿Joven hasta cuando se van a venir a vacunar a los de 5 a 11? En esta primera etapa se va a vacunar de hoy al viernes, esperemos más adelante se vuelvan a abrir fechas”.

¡Llego el día! Niños y niñas de 5-11 años son vacunados en Mazatlán

A ellos, para evitar un problema mayor y acumulación de personas, los invitó a que se dirigieran a otro de los puntos de vacunación establecidos para este sector poblacional, como son el Hospital General de Zona número 3 del IMSS y la UMF 56 en el fraccionamiento Prados del Sol, además del módulo vehicular en Gran Plaza.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.