Al momento

Sinaloa

“Se le entregó todo el expediente de la compra de luminarias por 400.8 mdp a la Auditoría y al Órgano”. Sindica

Personal de la ASE está trabajando de manera presencial en el Ayuntamiento de Mazatlán, y hasta el momento, no han emitido ninguna observación, solo resta esperar, declaró Claudia Magdalena Cárdenas Díaz

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Desde la oficina de la Sindicatura en Procuración se solicitó todo el expediente al Comité de Adquisiciones, hablamos de los contratos, costos, justificación, etcétera, por la adjudicación directa y la compra de 2 mil 139 lámparas tipo LED, por un monto de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting S. A. de C. V., y todo se le envió al Órgano Interno y a la Auditoría (ASE), declaró Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

La síndico procuradora precisó que a este caso se le dio un seguimiento oportuno y se remitió todo lo solicitado a las instancias correspondientes, y ahora sólo resta esperar el resolutivo de la Auditoría Superior del Estado para ver si hay o no observaciones, porque al momento no han dado a conocer ninguna información.

Te puede interesar: “Se habla de una asignación ilegal”; OIC investiga adjudicación y compra de lámparas en Mazatlán

“En mi caso yo le di el seguimiento respectivo, yo turne las diferentes denuncias que a mí me llegaron, más las investigaciones propias las turne al Órgano Interno de Control y también se le turnaron a lo de Auditoria Superior del Estado y hasta ahorita yo no he recibido ningún informe de parte de la Auditoría Superior y sé que ya hay personal trabajando aquí presencial, es lo que yo tengo entendido”, señaló.

Cárdenas Díaz desconoce el tiempo que conlleve todo el proceso de investigación por parte de la Auditoría y como es un tema complejo, es muy probable que sea algo tardado. 

“No conozco qué tiempo puede llevar la auditoría no sé los tiempos que la ASE necesite yo pienso que no puede ser tan rápido y es un proceso algo tardado”.

“En mi caso yo requerí toda la información que el Órgano Interno necesitaba para hacer la investigación porque yo no cuento con todo el cuerpo de investigación ni de la unidad sustanciadora tal y como lo tiene el Órgano Interno”, indicó.

Precisar que el área de tesorería del Ayuntamiento ya había entregado un anticipo de 60 millones de pesos a la empresa y ante ello, la Sindicatura en Procuración buscará defender ese recurso en apego a la legalidad y a la Ley, tal y como lo hará también, dijo, el Órgano Interno de Control y la ASE.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.