Al momento

Sinaloa

Se autoriza que los niños no asistan a clases para que vayan a vacunarse contra el COVID: SEPyC

En Mazatlán, pese al repunte de casos activos de COVID en infantes, no hay indicaciones para adelantar el cierre del ciclo escolar, aclaró José Juan Rendón Gómez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Para que los padres de familia puedan llevar a sus hijos a inmunizar contra el COVID, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) autorizó que los estudiantes de preescolar y primaria, de 5 a 11 años, no asistan a sus respectivos planteles educativos, informó José Juan Rendón Gómez.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, precisó que en Sinaloa hay 48 mil dosis de la vacuna Pfizer-BioNtec, autorizada en México por la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que sea aplicada en niños de 5 a 11 años.

“La vacunación inicia hoy para niños de preescolar y primaria, de 5 a 11 años, y los niños están facultados para no asistir a clases en caso de que tengan que ir a recibir sus dosis porque hay 48 mil vacunas para aplicársela a los menores aquí en el Estado”, apuntó.

Rendón Gómez aclaró que, pese al repunte de casos en COVID en niños que mantiene cerradas y en clases en línea a más de 10 escuelas de la localidad, aún no hay indicaciones de la SEPyC de adelantar el ciclo escolar.

“No se puede adelantar el ciclo escolar, del 11 al 14 de julio es para entregas de certificado de los alumnos; entonces, las escuelas se mantienen ahorita algunas en regularización de los alumnos, pero las escuelas siguen abiertas”.

¿No han cerrado aún por lo del COVID?

“No, no hay indicaciones de que se cierran las escuelas, simplemente es un protocolo de 10 días y la escuela vuelve abrir”, explicó.

En este tenor, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, invitó a los padres de familia a que acudan a vacunar contra el COVID a sus hijos para protegerlos y prevenir casos graves de esta enfermedad que ha generado un gran número de muertes en el mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.