Al momento

Sinaloa

¡Atención de psicóloga tiene el 911! Fortalece Immujer acciones preventivas contra la violencia a la mujer

La Secretaría de las Mujeres es una gran aliada del Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán, asegura Carmen Ramírez, y destaca que la línea de emergencias 911 ya cuenta con atención psicológica para dar seguimiento a estos casos

| Internet

Mazatlán, Sin.- Las acciones preventivas que lleva a cabo el Instituto Municipal de las Mujeres están siendo fortalecidas para visibilizar, atender y erradicar la violencia contras las mujeres, y una de las estrategias es la inclusión de una psicóloga en línea de emergencias 911.

Carmen Ramírez Morales, titular de Immujer, comentó que con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres en el estado, que encabeza Tere Guerra, y con ayuda de programas federales, se han reforzado las acciones que procuren una atención interdisciplinaria para los casos de violencia.

Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa 

Destacó que la inclusión de una psicóloga en la línea de emergencias 911, es para dar seguimiento a los casos de violencia contra la mujer. 

“La llamada al 911, lo único que quiere la persona es que le quiten al agresor de encima y hasta ahí, pero entonces la parte emocional de ella (víctima), el seguimiento o algo no se ha dado; entonces, ahí en Seguridad Pública en Compavi, tenemos ya una psicóloga”.

La funcionaria explicó que con este servicio se pueden desprender otras acciones como el acompañamiento y el asesoramiento jurídico, incluso, si dentro de los casos existen más víctimas como niñas, niños y adolescentes, canalizar a éstos hacia otras instancias.

En Mazatlán, aseguró, en Immujer se brinda atención integral a las víctimas a través de los departamentos de Trabajo Social, psicológico y jurídico, y sus acciones preventivas las lleva a toda la zona urbana y rural, enfocándose más en el sector educativo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.