Al momento

Sinaloa

Se llenan de color las calles de Escuinapa con la Marcha del Orgullo Gay

Las principales avenidas de la ciudad fueron testigos de un hecho histórico en este municipio: la comunidad LGBT+ sale en defensa de sus derechos

| Internet

Escuinapa, Sin.- La comunidad LGBT+ de este municipio está de pie y en la lucha por sus derechos, y la tarde de este domingo tomó las principales calles de la ciudad con la primera Marcha del Orgullo Gay que llenó y contagió de alegría a quienes salieron al paso para apoyarla. 

El recorrido comenzó frente al Hospital General y avanzó hasta concluir frente al Palacio Municipal.

Decenas de personas bailando y ondeando banderas de colores, música, aplausos, gritos, saludos, contagiaron su alegría a los curiosos.

Sofia Adriana Rodríguez Sosa, Oficial Mayor, consideró la manifestación como un momento histórico para la ciudadanía, ya que en Escuinapa es la primera vez que se realiza, y se llevó a cabo con mucho respeto por parte de los manifestantes y los ciudadanos en general.

Recordó que la alcaldesa Blanca Esthela García Sánchez, desde su campaña mostró empatía y solidaridad hacia la comunidad LGBT+.

“Su política ha sido siempre apoyar a todos aquellos que han sido marginados, discriminados; desde su campaña estuvo presente la comunidad LGBT+. Hoy más que nunca estamos en apoyo, respetando y valorando a cada ser humano, independientemente de sus preferencias”, aseguró Rodríguez Sosa.

Pancartas con frases alusivas al derecho de vivir como quieren vivir, sin represiones de la sociedad; “amor es amor”, “libertad”, “vivir sin miedo”, “tú puedes ser quien quieras ser”, “no somos tu burla, ni tu chiste”, “no somos payasos de ningún circo”, “Me enamoro de personas, no de géneros”, “no somos diferentes”, entre otras frases, se podía leer en reclamo de respeto.    

Resaltar que dicha actividad es realizada en el marco de conmemoración del Mes del Orgullo a cargo de Instituto Municipal de la Mujer, Instituto de la Juventud y del Sistema DIF Municipal.

Formaron parte de esta marcha los regidores Santiago Lora Oliva, Rocío Vanessa Coronado, Dulce Virginia Crespo Osuna; Blanca Alvarado García, subdirectora del Deporte; así como miembros de la comunidad, funcionarios públicos, personal de la Sexta Jurisdicción Sanitaria y cuerpos de auxilio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.