Al momento

Sinaloa

¡Listos contra el COVID! Campaña este fin de semana lucio “desolada” con poca afluencia de jóvenes

Este lunes comienza la aplicación del sector poblacional de 5 a 11 años, en cuatro módulos en Sinaloa, ubicados en Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.– Por fin, este lunes niños de 5 a los 11 años recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer en Novena Zona Militar en Culiacán, el Polideportivo UAS en Mazatlán, la ECEA en Guasave y el Domo de la UAS en Los Mochis.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mientras tanto, en algunos puntos este fin de semana continuó la aplicación del biológico a otros rangos de edad, como es el caso de los jóvenes de los 12 a los 17 años, a los que se les aplicó a algunos, la tercera dosis y en otros, primera vez su vacuna contra el COVID.

En el caso de Mazatlán, este domingo, sin filas y con poca afluencia lucio el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a donde se dieron cita jóvenes de los 14 a 17 años, además del resto de la población aún pendientes de aplicación de alguna de sus dosis.

En el caso de los niños de los 5 a los 11 años, la delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa informó a través de sus redes sociales, las sedes en donde se estará aplicando la dosis, pero también algunas recomendaciones.

Señalan que deben posponer la aplicación de la vacuna, niñas y niños que presenten temperatura corporal de 38 grados centígrados o trastornos de tipo hemorrágico grave; pero, además, quienes presenten síntomas compatibles con el coronavirus, quienes tengan un cuadro activo o que continúen con síntomas del padecimiento.

También aquellos que hayan recibido otra vacuna en los 14 días previos, a excepción de la vacuna contra la influenza estacional, ellos si podrán aplicarse el biológico.

En el caso de otras vacunas, deberán aplicarse con un intervalo mínimo de 14 días entre ambas vacunas para poder recibirla, esto, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Cualquier duda o aclaraciones, los padres de familia se podrán comunicar a través de WhatsApp, al 669 215 3856.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.