Al momento

Sinaloa

Para evitar el dengue, retiran 28 toneladas de cacharros en Escuinapa

Para evitar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue en Escuinapa, llevaron a cabo una campaña para retirar cacharros en cinco colonias del municipio

| Internet

Escuinapa, Sin.– Autoridades buscan detener la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, Aedes Aegyptis, por lo que la mañana de este sábado llevaron a cabo una campaña de descacharrización en cinco colonias de la ciudad, en la que retiraron 28 toneladas de cacharros.

En esta tarea sumaron esfuerzos el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, a través de la jefatura de Ecología y la Sexta Jurisdicción Sanitaria a cargo del doctor Jesús Cuauhtémoc Yzábal González.

El viernes realizaron el levantamiento de cacharros en las colonias 13 de Septiembre, Dámaso Murúa, Villa Galaxia, Emiliano Zapata y Toledo Corro.

Julián Rojas Camacho, coordinador del Programa de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Escuinapa y Rosario, dijo que personal adjudicado al departamento avanza casa a casa en la promoción del programa; la descacharrización e información de las enfermedades transmisibles por picadura de mosquito.

Román Burgueño Prado aseguró que seguirán trabajando hasta que toda la cabecera municipal quede sin cacharros que acumulan agua de lluvias y que propician la aparición del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.