Al momento

Sinaloa

Entregan Empresarias Ejecutivas de Sinaloa distinción a admirables mujeres

En el décimo aniversario de su fundación, la agrupación condecora a ocho mujeres que han sobresalido en diversos ámbitos de la sociedad, en una gala celebrada en el Teatro Ángela Peralta

| Internet

Mazatlán.- La asociación Empresarias Ejecutivas de Sinaloa celebró el Día Internacional de la Mujer con una gala en el mítico Teatro Ángela Peralta la noche de este sábado, y ahí reconoció a ocho mujeres que han destacado en diversos ámbitos de la vida social y profesional.

Isabel Ávila Olivas, presidenta de esta organización, dijo que son cada vez más las mujeres en la búsqueda de su independencia económica, y con el fin de lograr un balance entre sus múltiples papeles de la sociedad, deciden crear una empresa. 

“Ser mujer y ser empresaria son dos condiciones que juntas requieren mucha valentía y esfuerzos; premiar sus logros y visibilizar sus trabajos es un paso más hacia la equidad de género”, expresó.

Agregó que las mujeres que fueron distinguidas esta noche es porque con su desempeño han logrado un papel importante en la sociedad.

La primera homenajeada de la noche fue Yolanda Prat con la Presea Periodismo, pero por problemas de salud no pudo estar en la ceremonia, y una de sus nietas recibió el reconocimiento. 

También reconocieron a Esther Osuna Vargas con la Presea Labor Social; Zoila Teresa Fernández Fernández, quien recibió la Presea Cultural, mientras que María Consuelo Berrelleza recibió la Presea Arte Culinario.

Verónica Olvera Carrasco y Catalina Araceli Castañeda Estrada recibieron la Presea Socia Distinguida, mientras que Sandra Guadalupe Cota Soberanes obtuvo la Presea Ejecutiva. 

Esta noche también fue reconocida por su labor Cristina Velarde Tirado, quien recibió el Galardón Empresarial.

Empresarias Ejecutivas de Sinaloa es un organismo conformado por mujeres empresarias, ejecutivas del estado de Sinaloa, que promueve el desarrollo empresarial de sus afiliadas, así como la participación de la mujer en las actividades económicas del estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.