IMPACTO

“Las lluvias nos dañaron algunos cables”: Porras y El Pozole se quedaron sin alumbrado público en Mazatlán

El director de Evaluación y Enlace Rural, Jesús Antonio Heredia, informó que el personal de Servicios Públicos ya acudió al lugar para tratar de solucionar el problema

“Las lluvias nos dañaron algunos cables”: Porras y El Pozole se quedaron sin alumbrado público en Mazatlán
“Las lluvias nos dañaron algunos cables”: Porras y El Pozole se quedaron sin alumbrado público en Mazatlán
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- Derivado de las lluvias que se dejaron sentir en el municipio de Mazatlán, en la zona rural se tuvo problemas en el alumbrado público de las comunidades de Porras y El Pozole, debido a que el agua dañó algunos cables, informó Jesús Antonio Heredia Lizárraga.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El director de Evaluación y Enlace Rural, comentó que a raíz de esto, los dos pueblos se quedaron a oscuras, sin embargo, este jueves a primera hora acudió personal de Servicios Públicos para darle una solución al problema.

“En alumbrado público sí nos reportaron algunas fallas en la comunidad de Porras y en la comunidad de El Pozole, pero sólo eso y gracias a Dios las lluvias trajeron más beneficios que perjuicios”, declaró.

El funcionario sostuvo que, como autoridad, están preparados para la actual temporada de lluvias, de hecho, el área de Evaluación y Enlace Rural elaboró un atlas de riesgo para ubicar las comunidades más propensas a inundaciones como lo son: una parte de Barrón, El Walamo, Villa Unión, entre otras.

“Nos preparamos en elaborar nosotros un pequeño atlas de riesgo”.

-¿Qué comunidades están en ese atlas de riesgo?

“Mira, de las que tenemos es aquí, está el Castillo donde hemos tenido inundaciones y la zona de Villa Unión en una parte donde un problema desde hace varios años.  Pero estamos ahorita preparándonos para no tener contingencias graves", señaló.

Heredia Lizárraga comentó que con el apoyo de Obras y Servicios Públicos se ha trabajado muy fuerte en la limpieza de los canales, arroyos para reducir los riesgos de inundaciones y por ello, es de suma importancia que los ciudadanos apoyen y no tiren basura por el bien de todos.