MAZATLÁN

¡Bajo análisis! Propuesta de incremento de agua es cuestión de verlo en la perspectiva real: Dirigente de locatarios

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal, Alejandro Bernal Reyes, señaló que habría que analizar los pros y los contras

Jumapam no nos vende el agua, nos vende un servicio, ahí está el comparativo: Locatarios .Créditos: Línea Directa.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sin.- La propuesta de incrementar 25 pesos la tarifa mínima de consumo de agua potable a los usuarios, es decir que pase 93 a los 118 pesos en los recibos mensuales, no puede considerarse como un duro golpe debido a que si se compara con el trabajo que realiza Jumapam para brindar un servicio eficiente, realmente podría estar acorde a los tiempos, consideró Alejandro Bernal Reyes.

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez” en Mazatlán, señaló que si bien, la situación económica en muchas familias es complicada, el actualizar esta tarifa del servicio del agua, como lo propone el alcalde es un asunto a considerar y sobre todo que Jumapam tome en cuenta para garantizar el abasto a todos.

También puedes leer: ¡Bajo la lupa! Oficialía Mayor va por mercados porque no están cumpliendo con los protocolos de sanidad

“Si lo vemos de una manera real, pues el incremento no es mucho, porque Jumapam que es el organismo operador, no nos vende el agua, nos vende un servicio. No es nada más, decir es que están cobrando el agua, no, es todo el proceso para que el agua llegue a tú hogar, a mi hogar, a mi negocio, a los negocios en general del pequeño comerciante hasta el industrial es cómodo abrir una llave y que te salga agua”.

Bernal Reyes apuntó que quizá habrá personas que al saber de esta inquietud del incremento del agua pudiera causar alguna resistencia, pero habría que ver los pros y contras, sobre todo en los bolsillos de los usuarios y en referencia al servicio que se tiene en casa.

El dirigente de los locatarios del mercado municipal “José María Pino Suárez”, apuntó que lo cierto es que a diferencia de otras ocasiones, hoy Jumapam ha dado muestras de mayor referencia de atender y corregir el problema, en casos como las fallas en la red del agua, y se atender en las colonias, pero habrá que esperar qué procede y en cuánto quedaría la nueva tarifa.