Al momento

Sinaloa

¡Ya hay apagones! Piden a CFE podar árboles en comunidad de Veranos, Mazatlán

Falta de poda de árboles por parte de CFE genera apagones, acusan pobladores de Veranos, Mazatlán

| Internet

Veranos, Mazatlán.- La falta de poda de árboles que ya alcanzan los cables que alimentan la energía eléctrica, está generando zozobra entre los habitantes de esta comunidad, ya que en temporada de lluvias provocan apagones que terminan dañando sus aparatos electrodomésticos.

Sergio Velarde, comisario de Veranos, en la Sindicatura de La Noria, dijo que esta tarea la llevan a cabo trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, no lo han hecho desde hace 2 ó 3 años; y aunque fueron hace poco, solo recortaron pequeños brazos de las plantas. 

Recordó que el año pasado, durante las fuertes lluvias y vientos que trajo la tormenta tropical “Pamela”, un árbol provocó un cortocircuito que incendió las ramas y generó un apagón con daños en aparatos en algunas viviendas.

“Empezó a pegar el ciclón y de ahí que se mojaron machín los árboles, con el viento se enganchó uno de los brazos en los cables y se empezó a arder; hubieras visto la ‘truena’ que era; hubo hasta aparatos (electrodomésticos) quemados ahí”.

La autoridad del poblado integrado por 200 habitantes y 150 viviendas aproximadamente, comentó que el domingo pasado llovió con las mismas consecuencias: cortocircuito, apagones y afectaciones en aparatos, por ello pidió la urgente intervención de la CFE.

Agregó que además de los grandes árboles, existe el problema de siete postes de madera en malas condiciones, los que pidió que se repongan o sean retirados, porque también representan un riesgo para los vecinos de esta comunidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.