Al momento

Sinaloa

Sufre el pequeño José quemaduras con agua hirviendo; hoy lo trasladan a Sacramento, California

José Alfonso Aguilar, presidente del Club Shriner de Mazatlán, expuso que el pasado jueves recibió el llamado por los familiares para solicitar el apoyo en atención hospitalaria

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- José es un pequeño de 3 años originario de La Concha, Escuinapa, que sufrió el jueves pasado una quemadura en el 14 por ciento de su cuerpo, al caerle por accidente agua hirviendo, pero que este miércoles pudo viajar con rumbo a Sacramento, California, para ser atendido en uno de los hospitales de esa localidad, especializado en quemaduras.

José Alfonso Aguilar, presidente de Club Shriner de Mazatlán, explicó que por fortuna el menor de edad podrá ser atendido por el accidente sin costo alguno para sus familiares, por la aportación de los integrantes de esta asociación filantrópica, a la que se sumó el diputado local Juan Torres, con la cobertura del costo de los boletos de avión, ya que, al no ser una emergencia, el traslado fue en un vuelo comercial y no por ambulancia aérea.

“Por eso es que el niño ya estable y todo, se mandó por vuelo comercial de Mazatlán a Tijuana, ahí en Tijuana los recibieron otros Shriners, lo cruzaron a la frontera, a San Diego, y hoy por la mañana salió a rumbo a Sacramento para que fuera tratado en los hospitales Shriners de quemaduras”.

Expuso que para la familia se está prestando todo el apoyo necesario para la recuperación del pequeño José, a través de esta asociación que se fundó en 2012 en Mazatlán y que tiene presencia en gran parte la entidad, para hacer labores comunitarias en este tipo de emergencias, sin buscar una remuneración económica.

Tras sufrir el accidente, José permaneció en observación en el Hospital General de Escuinapa recibiendo atención, hasta antes de su traslado al estado de California, Estados Unidos.

José Alfonso Aguilar llamó a las personas que se encuentren en una situación similar, buscarlos en Redes Sociales como Club Shriner de Mazatlán en Facebook en Instagram; así como integrantes algún sector de la sociedad, como empresarios, gustan apoyar con gastos de los papás en traslados se pueden comunicar al número 6691-10-44-70.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.