SUR

“Ojalá se pongan las ‘pilas”. Bienestar interpuso 16 denuncias en 2019 por obras inconclusas y no han emitido resolutivo

Son proyectos que quedaron pendientes en el año 2016, 2017 y 2018, por lo que espera que las autoridades se apliquen y concluyan con las investigaciones porque ya han pasado varios años, refutó Tonatiuh Guerra Martínez

Bienestar interpuso 16 denuncias por obras inconclusas y no ha pasado nada en Mazatlán: Guerra.Créditos: Línea Directa.
Escrito en SINALOA el

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Qué pasó con la justicia? Bienestar y Desarrollo Social presentó desde el año 2019, en enero, en el primer período como alcalde del “Químico”, ante el Órgano Interno de Control y la síndica procuradora, 16 denuncias por obras inconclusas o proyectos no realizados en Mazatlán.

Se trata de proyectos de pavimentación, introducción de redes de agua potable y drenaje, e incluso no se cumplió con el programa de techos firmes y recámaras adicionales, refutó el titular del área, Tonatiuh Guerra Martínez, y a la fecha no ha habido ningún resolutivo.

Te puede interesar: "Hubo observaciones de la ASE". Se va a reponer el proceso de compra de lámparas: Alcalde

“Cuando llegamos nosotros había colonos muy molestos que venían a pedir y exigir la pavimentación de sus calles, y nosotros empezamos a ver qué calles no estaban pavimentadas; obras que estaban inconclusas, entonces, nosotros lo que hicimos fue mandar todo al Órgano Interno de Control y a la oficina de la síndica procuradora en ese tiempo, nosotros entregamos toda la documentación.

“De hecho, en el tema de cuartos adicionales, fue un asunto en donde quedaron pendientes fueron alrededor de 426 cuartos, pero toda esa información se mandó el Órgano Interno de Control, y a la síndica procuradora y ellos son los que llevan a cabo las investigaciones”, refirió.

El funcionario local precisó que son proyectos que quedaron pendientes en el año 2016, 2017 y 2018. Por lo que, espera que las autoridades “se pongan las pilas” en las investigaciones y emitan un resolutivo porque estos casos no deben quedar impunes. 

¿Qué tipo de proyectos son?

“Pavimentaciones, lo de los techos firmes que quedaron pendientes, pavimentaciones y obras de drenaje y agua potable que quedaron pendientes porque hubo obras que no se concretaron se concretaron. Nosotros vimos proyectos que están completamente la documentación y no se ejecutaron”, apuntó.

Guerra Martínez reprochó que ya han pasado varios años de las denuncias e incluso, se esperaba que la ex síndica procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño hiciera algo, pero no fue así y en este tenor, solo le resta esperar para ver si la justicia logra llegar.