Al momento

Sinaloa

Genera más preguntas resolución de ASE en caso de luminarias led: Observatorio Ciudadano

El organismo indica que ellos en su momento interpusieron varias denuncias por este tema ante la ASE, pero sin tener mayor referencia, salvo lo que declaró el alcalde de que tendrán que reponer el procedimiento de la adquisición

| Internet

Mazatlán, Sin.- Con más preguntas que respuestas es como está Observatorio Ciudadano de Mazatlán, ante el informe de la Auditoría Superior del Estado sobre la situación de las luminarias LED y que debería quedar más claro y hacerse del conocimiento público cómo fue que notificaron al Ayuntamiento, si hubo faltas, de qué tipo son, expresó Gustavo Rojo Navarro.

El director de Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C., indicó que ellos en su momento interpusieron varias denuncias por este tema ante la ASE, pero sin tener mayor referencia, salvo lo que declaró el alcalde de que tendrán que reponer el procedimiento de la adquisición de las luminarias LED, peses a que ya hay un contrato multianual y firmado por varios millones de pesos.

Te puede interesar: “Hubo observaciones de la ASE”. Se va a reponer el proceso de compra de lámparas: Alcalde

“Ese contrato ya se dio un anticipo de 60 millones de pesos, entonces ¿qué va a pasar con ese contrato? ¿Va a haber repercusiones a futuro para el municipio por cancelarlo? ¿Cuál el procedimiento legal que va a ser el Ayuntamiento para dejar sin efecto ese contrato para poder reponer el procedimiento? Nosotros nos enteramos por ustedes o nos damos cuenta de cómo va el proceso. Nosotros tenemos denuncias ante la auditoria, pero lo único que nos han notificado es el inicio de las investigaciones”.

Aclaró que, con lo expresado públicamente ante los medios por el Químico, según con lo ordenado por la ASE, también deja como referente que, si hicieron mal el procedimiento de la adquisición de las lámparas, y eso debe llevar consecuencias y se tiene que ver qué tipo jurídico o económico.

Además, Rojo Navarro, apuntó que el comité de adquisiciones del Ayuntamiento deberá tomar cartas en el asunto como todos los que firmaron este contrato, por ello también como Observatorio Ciudadano pedirán a la misma Auditoria Superior del Estado les brinde una información más completa y den a conocer la determinación para el conocimiento de la ciudadanía.

El director de Observatorio Ciudadano en Mazatlán A.C. solicitarán un avance de las seis denuncias que interpusieron ante ese órgano, cuatro de ellas se registraron el 13 de mayo y las dos últimas el 3 de junio del presente año, todas documentadas con este tema de las luminarias LED.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.