Al momento

Sinaloa

“No hubo ninguna burla”: Refuta Bienestar ante declaraciones de Édgar González en la manifestación

Se incluyó a las aulas del Telebachillerato comunitario en El Recreo porque no sabíamos que habría restricciones y cambiarían las reglas de operación del FAIS, explicó Tonatiuh Guerra Martínez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- “Es una falta de respeto lo que declaró el profesor Édgar González en la manifestación de alumnos y docentes del Telebachillerato comunitario en El Recreo en el Palacio municipal, y por alusión personal y a mi área, les aclaro que nunca nos hemos burlado de ellos”, manifestó Tonatiuh Guerra Martínez

El director de Bienestar y Desarrollo Social, explicó que en el mes de agosto del 2021 se elaboró el Programa Anual de Obra del 2022 y ahí se hizo un planteamiento general. Por lo que se incluyeron las aulas del Telebachillerato porque no se creía que iba haber restricciones en la zona rural, pero como las reglas de operación del FAIS cambiaron, no se podrá apoyar con este programa a esa escuela. 

“Nosotros incluimos las aulas del Telebachillerato porque considerábamos que las reglas de operación del FAIS 2022 no iban a restringir la zona rural, que iba a haber recursos para la zona rural, pero resulta que el FAIS modificó sus reglas de operación y únicamente tiene dos áreas, que son Villa Unión y el Walamo.

“En ningún momento hubo una burla para los maestros, y se me hace una falta de respeto del profesor que emita comentarios que no existen”, respondió.   

De hecho, precisó que el día sábado Édgar González habló con el gobernador Rubén Rocha, el presidente municipal y el director de Bienestar, para plantearle la problemática, y se acordó que iban a buscar recursos de otros lados para tratar de apoyar al Telebachillerato porque eso es competencia federal.  

“Los Telebachilleratos dependen del Gobierno Federal, no del estado, sino del Gobierno Federal, y en base a eso, a ellos les asigna recursos por parte de la Federación, por eso habrá un replanteamiento por parte del Estado y la Federación para ver su funcionamiento”.

¿No se les ha cerrado la puerta, entonces?

“No, sólo necesitamos disponibilidad presupuestal y en un mes lo vamos a ver porque yo voy a llevar el planteamiento y el Gobierno del Estado nos dirá si se puede o no”, indicó. 

El funcionario local comentó que con recursos del FAIS sólo se podrá ayudar a Villa Unión y a El Walamo porque así lo marcan las reglas de operación del programa, y es lo que le hace falta conocer al profesor para que no emita comentarios desafortunados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.