Al momento

Sinaloa

Es competencia de Capitanía de Puerto, tema del catamarán a la deriva en playas de Mazatlán

Los cuerpos de emergencia, entre ellos Protección Civil, atendieron el llamado para rescatar y valorar a las personas, destacó Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sin.- Falla mecánica en los motores y la alerta de los usuarios que comenzaron a sentirse mal luego de estar algunas horas en el mar, fueron los factores que generaron la alerta en el mar durante la noche del lunes, cuando un catamarán con 50 tripulantes en total quedó a la deriva, informó el coordinador de Protección Civil.

Eloy Ruiz Gastélum, enfatizó que las diligencias sobre el acontecimiento las llevará a cabo Capitanía de Puerto, empezando con la bitácora de la embarcación, los permisos y horarios de navegación, y las posibles sanciones que puedan recaer luego de los hechos en los que alertaron a elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Semar, Protección Civil y Cruz Roja, para poder llevar a tierra firme a los paseantes. 

“Desconocemos exactamente a qué horas salió a brindar sus servicios de paseo turístico, Capitanía de Puerto es la que iba a hacer las indagatorias correspondientes para ver a qué horas zarpó y a qué horas tenía que regresar a puerto, vaya, el reporte se generó aquí al número de emergencia a las 9:45 de la noche, aproximadamente”.

Cansados, con crisis nerviosa, mareo y deshidratación por ingesta de alcohol, fueron algunos de los cuadros que atendieron los paramédicos que se sumaron a la labor durante la noche, expresó Abimelec Gómez Sánchez, quien señaló que según la versión de los paseantes tenían más de seis horas a la deriva sin saber lo que en realidad ocurría.

Los tripulantes al servicio de la embarcación no fueron evacuados, ellos permanecieron en el lugar atendiendo el desperfecto de la embarcación para poder retirarla, sobre el lapso de mantenimiento que se invirtió no se proporcionó dato.

Al buscar la información al respecto con Capitanía de Puerto, la respuesta de la dependencia fue un correo para solicitar la información y recibir los datos correspondientes.

El tema de catamarán le compete a Capitanía del Puerto, dice Alcalde

El rescate de 33 personas a bordo de un catamarán que quedó a la deriva frente a las playas de Mazatlán la noche del lunes, fue exitoso, dijo el Alcalde Luis Guillermo Benítez al tiempo que señaló que es Capitanía del Puerto quien debe regular estas embarcaciones.

Entrevistado en su visita a la capital, el Químico Benítez aclaró que fue una falla mecánica y no un problema de combustible como se había dicho.

“Que hubo una falla mecánica y se quedaron al garete, pero los trajimos a todos, sanos y salvos”.

Detalló que a bordo del catamarán viajaban 33 personas, e insistió que la regulación de estas embarcaciones le corresponde a Capitanía de Puerto.

Agregó que ahora con la llegada del periodo vacacional, se debe reforzar los operativos de vigilancia para evitar este tipo de incidentes.

“Yo ya platiqué con el encargado de la Capitanía del Puerto y la externé mis temores, y le pedí que necesitaban ser… haciendo unos mejores análisis de los que tienen ese tipo de actividades”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.