Al momento

Sinaloa

Aclaran trabajos de alimentación con agua de mar para peceras, no es relleno: director de obra

Carlos Érick García, explicó que se trata de la introducción de tubería que llevará el agua de mar a las peceras, sin embargo, el relleno es temporal y será retirado cuando finalicen los trabajos

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La instalación de un sistema subterráneo para la alimentación con agua de mar de las peceras ha generado ‘suspicacia’ entre la población, debido a que se tuvo que hacer un ligero relleno a una parte de la Laguna del Camarón en la construcción de un  cuerpo de agua a su estado natural, apuntó Carlos Erick García. 

El director de Construcción del Nuevo Acuario Mar de Cortés aclaró que se trata de un trabajo temporal para que la maquinaria no estuviera en la laguna a la hora de hacer la perforación subterránea, que deberá ser eliminado cuando concluyan con la construcción de la toma de agua del mar, por lo que no existirá ninguna repercusión en el sistema lagunar.  

“En la laguna se están haciendo algunas obras que son preparativas para la toma de agua de mar, hicimos un terraplén para que ahí se colocará la máquina y no se estuviera en la laguna, terminándose las obras va a venir otra vez maquinaria y va a retirar ese terraplén, quedará como estaba anteriormente, no habrá alguna repercusión”.

Explicó que en el mundo existen dos tipos de acuario, los abiertos, que son los que toman el agua directamente del mar, la utilizan y la desechan; además de los cerrados, que son principalmente los que existen en lugares sin mar, por lo que ellos fabrican su agua ‘salada’ y la están recirculando, sin embargo, el Nuevo Acuario Mar de Cortés, tendrá un funcionamiento semi abierto.

Érick García aseveró que esta, se trata de una obra secundaria de Acuario, para suministra el agua de mar a las peceras, misma que una vez cumplido su aprovechamiento, se regresará en porcentajes de 15 al 18 por ciento, como parte del sistema que manejará este centro de conservación animal, ya que dijo, se tiene que aprovechar al máximo el recurso natural. 

Agregó el dato de construcción que consta de un cuarto de bombas de 25 caballos de fuerza en la playa, las cuales están a 12 metros de profundidad y tendrán un gasto de 67 metros cúbicos, además de un alimentador de CFE, así como de tubería que enviará el agua a los 9 procesos de filtración mediante cuatro tubos para agua y uno de fibra óptica por la cual se dará el mando desde el sistema. 

En cuanto a la construcción de la edificación de este Acuario Mar de Cortés, Érick García apuntó que presenta un 84 por ciento, con trabajos ya concluidos en obra negra, ahora solo se trabaja en las adecuaciones y detallado de la infraestructura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.