Al momento

Sinaloa

¡Atención de emergencias! Protección Civil de Escuinapa activa albergues

Cinco son los planteles educativos que son habilitados para dar refugio a familias que se sientan vulnerables en medio de alguna contingencia por huracanes

| Internet

Escuinapa, Sinaloa.- Con la caída de las primeras precipitaciones, aunque de manera “aislada” en el municipio de Escuinapa se preparan ya con la señalización de los espacios que serán utilizados como albergues, dentro de la presente temporada de huracanes, que marcó su inicio el pasado 15 de mayo y verá su fin el 30 de noviembre. 

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones de prevención y atención a la población en medio de contingencias, la coordinación municipal de Protección Civil da a conocer que para este municipio se han habilitado cinco puntos como refugio temporal, para dar atención a familias vulnerables de la localidad. 

“Por indicaciones de la Secretaría de Salud y la IV Jurisdicción Sanitaria se dieron las indicaciones de que todavía estamos, o vamos a manejar protocolos COVID, es decir que solo estarán operando al cincuenta por ciento de su capacidad, el refugio que se tiene contemplado como medida de prevención en caso de que pudiera existir dentro de la población alguna persona o algún caso Covid, será Cobaes”.

Cinco son los albergues de Escuinapa, entre planteles educativos y el gimnasio municipal, contemplados para dar atención la ciudanía más vulnerable, en caso de ser necesario, los cuales tendrán capacidades al cincuenta por ciento debido a la contingencia que nuevamente se vive por el alza en el número de contagios con COVID-19. 

Los recintos educativos de Icatsin, Conalep y Universidad Autónoma de Occidente, ubicadas en el centro de estudios “Antonio Toledo Corro”, y el Cecati 150, son para toda la población que requiera ser resguardada en caso de siniestros. 

Mientras que la escuela Cobaes 42 también está contemplada para alojar damnificados, pero será exclusivo para personas que presenten síntomas de COVID-19; en cuanto al gimnasio municipal, el cual tiene una capacidad para alojar 2 mil 500 personas, se quedará de reserva.

Protección Civil añadió que se estará trabajando de la mano del Gobierno Municipal para monitorear los fenómenos meteorológicos y activar las alertas necesarias, debido a que ya se presentaron dos fenómenos ciclónicos de los 20 pronosticados por Conagua para el Pacífico mexicano en esta temporada de huracanes 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.